Sal de ajo o ajo en polvo: ¿cuál es la diferencia?

 

 

 

Sal de ajo o ajo en polvo: ¿cuál es la diferencia?

Un pariente cercano de la cebolla, el ajo (o Allium sativum) se usa ampliamente en la cocina y con fines medicinales. Es un ingrediente básico en muchas recetas debido al sabroso sabor y rico aroma que aporta al plato cocinado.


Los estudios en curso también sugieren usos medicinales del ajo como antibiótico y antioxidante. Los informes indican que el ajo mejora los niveles de colesterol y presión arterial, entre otros beneficios para la salud.


De hecho, el ajo es muy apreciado por sus múltiples usos y beneficios. Y las empresas ofrecen cada vez más formas de comprar y utilizar el ajo. Además de los típicos bulbos de ajo secos que se ven en los supermercados, puedes comprar ajo en cápsulas o en botellas de aceite, picado o triturado, en forma granulada o en polvo.

 


La sal de ajo y el ajo en polvo son formas de ajo en polvo. Probablemente los haya visto en los estantes o tal vez haya comprado usted mismo una o dos botellas.


Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre la sal de ajo y el ajo en polvo? La principal diferencia entre la sal de ajo y el ajo en polvo es su contenido de ajo y sal. La sal de ajo contiene ajo y sal, mientras que el ajo en polvo contiene ajo puro y cero sal.


Contenido mostrar

1 ¿Cuáles son las otras diferencias entre la sal de ajo y el ajo en polvo?

2. ¿Se puede sustituir la sal de ajo por ajo en polvo?

3 ¿Cuándo se debe utilizar sal de ajo?

4 ¿Cuándo deberías usar ajo en polvo?

5 ¿Qué es mejor: sal de ajo o ajo en polvo?

6 ¿El ajo en polvo es tan eficaz como el ajo fresco?

7 pensamientos finales


¿Cuáles son las otras diferencias entre la sal de ajo y el ajo en polvo?


Naturalmente, la sal de ajo es más salada que el ajo en polvo. De hecho, podemos decir que la sal de ajo es más sal que el ajo. Además de eso, muchas botellas de sal de ajo que compras en las tiendas contienen ingredientes añadidos como maíz, almidón o silicato de calcio. Las botellas de ajo en polvo contienen esencialmente ajo puro.


Sin embargo, también puede obtener ajo en polvo y sal de ajo con perejil u otras hierbas y vegetales molidos u otras especias.


¿Se puede sustituir el ajo en polvo por sal de ajo?


Sí, definitivamente puedes sustituir el ajo en polvo por sal de ajo. Puedes hacer tu propia sal de ajo de forma fácil y rápida en casa y en cualquier momento.

 


La sal de ajo consiste básicamente en 3 partes de sal y 1 parte de ajo en polvo. Esta proporción de 75%:25% constituye la mayoría de los productos de sal de ajo que se venden comercialmente en las tiendas. Mezcla estas medidas y tu sal de ajo estará lista para usar.


Y como estás haciendo tu propio ajo, tienes la flexibilidad de ajustar las medidas. Opta por mitad y mitad si quieres una distribución equilibrada de ajo y sal. En su lugar, opta por 3 partes de ajo y 1 parte de ajo, si quieres más ajo y menos sal en el resultado de tu plato.


También puedes usar ajo granulado si es lo que tienes a mano. Recuerda duplicar la medida de esta mezcla.


Entonces, aclaremos sus opciones de esta manera: Resumen de Libros



  • Si tienes ajo en polvo y sal, sigue una proporción de 1:3. Esto es 1 parte de ajo en polvo y 3 partes de sal.

  • Si tienes ajo granulado y sal, sigue una proporción de 2:3. Son 2 partes de ajo granulado y 3 partes de sal.


Finalmente, si solo tienes dientes de ajo, debes saber que 1 diente equivale a 1/8 de cucharadita de ajo en polvo. Para preparar casi una cucharadita de sal de ajo fresca para un plato, mezcle lo siguiente:



  • 1 diente de ajo finamente picado y ¾ cucharadita de sal


¿Cuándo se debe utilizar sal de ajo?


Puedes utilizar sal de ajo para condimentar tus comidas y platos de la misma manera que utilizas la sal normal, pero con un poco más de ajo. Condimente rápidamente su salsa suave, pollo o pescado con una pizca de sal de ajo.


¿Por qué no darle vida a tus patatas al horno o al puré con un poco de sal de ajo? Y si tienes sal de ajo con perejil, ¡sería una opción mejor y más sabrosa!


Use sal de ajo en cualquier momento para dorar la carne o el bistec. También puedes terminar con él tus verduras salteadas. También es difícil resistir la tentación de espolvorear un poco de sal de ajo en tu plato de pasta recién cocida.


Es una manera rápida y fácil de ajustar el sabor e infundir sabor a ajo.


¿Cuándo deberías usar ajo en polvo?


Puedes utilizar ajo en polvo en cualquier momento. Úselo para cocinar alimentos de la misma manera que usa los dientes de ajo normales. También use ajo en polvo en lugar de ajo fresco para frotar la carne, ya que infunde el sabor y el aroma del ajo en la carne más rápido que el ajo fresco.


La mayoría de los cocineros dirán felices que el ajo en polvo es una bendición. Porque siempre que tengas prisa puedes evitar pelar y picar ajos frescos. Ahorre tiempo y esfuerzo fácilmente recolectando ajo en polvo y usándolo para sus preparaciones culinarias. Solo recuerda anotar tu medida porque 1/8 de cucharadita de ajo en polvo equivale a:



  • 1 diente de ajo, o

  • 1 cucharadita de ajo picado, o

  • ½ cucharadita de ajo picado


¿Qué es mejor: sal de ajo o ajo en polvo?


La mejor elección dependerá de tu objetivo. Si el ajo es el ingrediente principal de tu receta, lo mejor es utilizar ajo en polvo. Sin embargo, si ya agregaste ajo a tu plato o la receta realmente no requiere ajo, puedes usar sal de ajo en su lugar.


Por último, la sal de ajo se utiliza mejor para condimentar carnes, sopas o guisos muy suaves. Y lo mejor es utilizar ajo en polvo para añadir más sabor y aroma a un plato suficientemente salado.


¿El ajo en polvo es tan eficaz como el ajo fresco?


Sí, el ajo en polvo puede ser tan eficaz como el ajo fresco. Siempre que la botella diga que es 100% ajo, el ajo en polvo es ajo puro.


Para mantener la eficacia o potencia de su ajo en polvo, asegúrese de almacenarlo adecuadamente. Guárdelo alejado de la humedad y el calor. Guárdalo en tu gabinete o despensa. No lo coloque cerca de la estufa u horno mientras cocina. Si es posible, no utilices la coctelera de ajo en polvo directamente sobre la olla caliente o la carne al vapor, para que no quede expuesta al calor o al vapor.


Pensamientos finales



  • El ajo en polvo contiene más ajo que sal de ajo.

  • El ajo en polvo suele ser ajo puro, pero la sal de ajo es sal mezclada con ajo y otros ingredientes.

  • La sal de ajo contiene 3 partes de sal y 1 parte de ajo. Esto representa una proporción del 75%:25%.

  • El ajo en polvo es mejor para frotar la carne.

  • Use sal de ajo de la misma manera que usa la sal normal.

  • Use ajo en polvo de la misma manera que usa dientes de ajo o carne molida normal.


Sal de ajo o ajo en polvo: ¿cuál es la diferencia?

Un pariente cercano de la cebolla, el ajo (o Allium sativum) se usa ampliamente en la cocina y con fines medicinales. Es un ingrediente básico en muchas recet

pyc

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/dbmicrodb2-congelar-garlic-salt-vs-955-0.jpg

2024-01-29

 

Sal de ajo o ajo en polvo: ¿cuál es la diferencia?
Sal de ajo o ajo en polvo: ¿cuál es la diferencia?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/01/29/sal-de-ajo-o-ajo-en-polvo-cual-es-la-diferencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences