Revisión de dos minutos
El año pasado, Oral-B lanzó el iO Series 9, un cepillo de dientes eléctrico de alta gama con un motor súper silencioso, diseño elegante y retroalimentación de cepillado en tiempo real, ya sea en el mango del cepillo o en la aplicación del teléfono inteligente. Se limpió bien, fue un placer usarlo y se ganó un lugar en la parte superior de nuestra guía de los mejores cepillos de dientes eléctricos. El único inconveniente fue su costo: con un precio de lanzamiento de $ 300 / £ 500 / AU $ 400, era uno de los cepillos más caros.
Ahora, hay una alternativa: el Oral-B iO Series 6, que le brinda las mejores características del iO Series 9, por un precio sustancialmente más bajo. Oral-B no ha escatimado esfuerzos para lograrlo; el iO9 Serie 6 es fundamentalmente igual que su homólogo más caro, y la experiencia general es igual de buena.
Obtiene el mismo motor magnético de baja fricción, controles simples, pantalla LCD nítida y conectividad Bluetooth. Las diferencias están en los accesorios, con una caja de plástico simple que simplemente mantiene el cepillo limpio, pero no lo carga, y una base de carga estándar en lugar de un elegante disco magnético para su baño.
Si esas diferencias importan será completamente una cuestión de elección personal. Si viaja con frecuencia, el excelente estuche de carga del iO Series 9 puede justificar el gasto adicional, pero para todos los demás, el iO Series 6 es un excelente compromiso. Su rendimiento de limpieza es igual de bueno, su sensor de presión es igualmente preciso y su seguimiento de ubicación en tiempo real es igual de efectivo para ayudarlo a cubrir cada segmento de su boca.
Precio y fecha de lanzamiento
El Oral-B iO Series 6 se lanzó en julio de 2021 y cuesta $ 149.99 / £ 300. A modo de comparación, el iO Series 9 costó $ 300 / £ 500 / AU $ 400 en el lanzamiento, aunque pronto estuvo disponible más barato en minoristas externos.
El iO Series 6 usa los mismos cabezales de cepillo que el Series 9, que cuestan alrededor de $ 35 / £ 30 / AU $ 35 por un juego de dos, pero a veces se pueden encontrar más barato en Amazon. No es compatible con cabezales de cepillos de dientes Oral-B más antiguos.
Diseño
Oral-B iO Series 9 y 6 son muy similares; de hecho, los mangos son casi idénticos. Ambos son cepillos de dientes eléctricos de aspecto moderno con una pantalla LCD brillante para mostrar el modo de cepillado actual, además de comentarios posteriores al cepillado. Tiene un motor súper silencioso, un sensor de presión que cambia de color y viene en tres colores: negro, gris y rosa.
Solo hay dos botones para controlar el cepillo (uno para recorrer los menús y otro para controlar la energía o seleccionar la opción de menú actual), lo que mantiene las cosas sin complicaciones.
Las diferencias clave están en los accesorios. Mientras que el iO Series 9 tiene un estuche recargable que mantiene el cepillo encendido mientras estás fuera de casa, el Series 6 tiene algo mucho más simple. Es un estuche de plástico blanco muy básico que mantiene el mango del cepillo y dos cabezales protegidos de la suciedad y los daños, pero eso es todo.
Los dos cepillos también tienen diferentes cargadores. El iO Series 9 tiene un disco de carga magnético inteligente que mantiene su cepillo en su lugar, mientras que el iO Series 6 tiene un cargador más tradicional, con una clavija que encaja en un hueco en la parte inferior del mango del cepillo. Descargar Imagenes Top gratis
No es tan elegante y significa que debe tener cuidado de evitar que se acumulen residuos de pasta de dientes y agua dentro de la parte inferior del mango, pero significa que no va a golpear accidentalmente el cepillo de su base con un golpe torpe de su mano (un problema que a veces hemos tenido con las bases magnéticas).
Rendimiento
Quedamos enormemente impresionados con el rendimiento del Oral-B iO Serie 9, y el Serie 6 es básicamente idéntico, desde las primeras impresiones hasta las pruebas finales.
El iO Series 6 tiene el último motor de Oral-B, que es extremadamente silencioso y permite que el cepillo se deslice suavemente por sus dientes. El mango tiene un acabado suave y, aunque no es el más ligero, tiene un peso uniforme y es cómodo en la mano.
Se necesitan los cabezales de cepillo iO Gentle Care y Ultimate Clean de Oral-B, que tienen cerdas densamente compactas que se ajustan alrededor de la curvatura de cada diente. La aplicación Oral-B le permite realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha estado usando su cabezal de cepillo actual y le recordará que debe volver a ordenar cuando esté llegando al final de su vida útil (un toque útil).
El Oral-B iO Series 6 ofrece conectividad Bluetooth para que pueda recibir comentarios en tiempo real sobre su cepillado a través de la aplicación Oral-B (disponible para Android o iOS), pero es un placer usarlo incluso sin esto.
La primera vez que use el pincel, se le pedirá que seleccione un color para la banda iluminada alrededor de la parte inferior del cabezal del pincel. Esta luz también indica si está aplicando suficiente presión mientras se cepilla: el verde significa buena presión, el rojo significa demasiado alto y, si vuelve al color elegido, está presionando demasiado ligeramente o nada.
Una vez hecho esto, recorra los distintos modos de cepillado con el botón debajo de la pantalla, seleccione uno con el botón encima y estará listo para comenzar. De forma predeterminada, el cepillo funciona durante dos minutos, vibrando cada 30 segundos para indicar cuándo debe pasar a un cuadrante diferente de la boca. Una vez transcurrido ese tiempo, el cepillo vibrará varias veces en rápida sucesión, y cuando lo apague, se le presentará una cara sonriente, neutra o con el ceño fruncido en la pantalla que refleja lo bien que se limpió toda la boca.
Esto se basa en el tiempo empleado y si aplicó una presión excesiva (y, de ser así, cuánto). Puede parecer un poco infantil, pero ganar elogios de su cepillo de dientes es sorprendentemente motivador, y si le han advertido que el cepillado intenso pone en riesgo sus encías y el esmalte dental, podría ser solo el empujón que necesita para modificar sus hábitos.
Para obtener una guía más detallada sobre su cepillado, instale la aplicación Oral-B, regístrese para obtener una cuenta (un proceso rápido que solicita un mínimo de datos personales) y encienda el cepillo para que pueda ser descubierto a través de Bluetooth.
La aplicación es extremadamente sencilla de usar; simplemente comience a cepillarse, y un gráfico en la pantalla le mostrará qué sección de su boca está limpiando actualmente usando los datos del sensor de ubicación en el mango del cepillo. Los dientes de la imagen cambiarán gradualmente de azul a blanco a medida que avanza, mostrando cuándo ha limpiado a fondo cada parte de la boca.
Una vez que haya terminado, apague el cepillo y se le dará una calificación por sus esfuerzos. No importa si terminas demorando más de los dos minutos típicos para completar una limpieza a fondo, pero perderás puntos por no completar cada parte de tu boca, apresurarte o aplicar una presión excesiva. Es un sistema impresionante y lo ayudará a tener una mejor idea de lo bien que debe sentirse el cepillado para que pueda adaptar sus hábitos en los días en que decida no usar la aplicación.
También es bastante sencillo para los niños, y si se cepillan bien, recibirán premios virtuales que se acumulan en una “alcancía” para una motivación adicional.
Con el tiempo, la aplicación creará una imagen de sus hábitos de cepillado y comenzará a sugerir consejos en consecuencia para ayudar a mejorar su higiene bucal. Es un toque pequeño, pero reflexivo que es más significativo que un consejo genérico.
Si desea llevar las cosas un paso más allá, también hay un conjunto de programas para ayudarlo con problemas específicos, como el mal aliento o el blanqueamiento. Estos le sugerirán rutinas de cepillado específicas y le darán retroalimentación en función de lo bien que las siga. A diferencia de algunos pinceles que hemos probado, la selección de programas es bastante pequeña y está cuidadosamente seleccionada para evitar confusiones.
Es fundamentalmente la misma experiencia que obtendría con el cepillo de dientes iO de gama alta de Oral-B, pero por un precio muy reducido. Si no le importa hacer algunos sacrificios en lo que respecta a los accesorios, el iO Series 6 es extremadamente fácil de recomendar.
Cómpralo si
Quieres mejorar tu técnica
Ya sea que use la aplicación para teléfono inteligente o no, Oral-B iO Series 6 le brindará comentarios valiosos que puede usar para desarrollar mejores hábitos de limpieza que le servirán bien a largo plazo.
El iO Series 9 es demasiado caro
El Oral-B iO Series 9 es un cepillo excelente, pero su precio puede ser desagradable. El iO Series 6 es una gran alternativa que no compromete las cosas que realmente importan.
No lo compres si
Eres un viajero frecuente
Oral-B ha mantenido los costos bajos al proporcionar solo un estuche de viaje básico para el iO Series 6. Está bien para uso ocasional, pero si va a estar fuera de la red y desea mantener su cepillo cargado durante largos períodos, el iO La serie 9 te quedará mejor.
El dinero es particularmente escaso
Aunque el Oral-B iO Series 6 es más barato que el iO Series 9, todavía no es exactamente barato. Si está buscando un cepillo de dientes eléctrico de buena calidad con un presupuesto limitado, el Ordo Sonic + es una opción sólida que es muy recomendable.
Revisión de Oral-B iO Series 6
El año pasado, Oral-B lanzó el iO Series 9, un cepillo de dientes eléctrico de alta gama con un motor súper silencioso, diseño elegante y retroalimentaci�
pyc
es
https://elprincipal.cat/static/images/pyc-revision-de-oral-b-io-series-6-2213-0.jpg
2021-10-14