¿Puedes hervir pollo congelado?

 

 

 

¿Puedes hervir pollo congelado?

Con nuestras agendas ocupadas, no sorprende que cada vez menos de nosotros compremos alimentos frescos todos los días para cocinar para nosotros y nuestras familias. El congelador se ha convertido en nuestro salvavidas, manteniéndonos abastecidos con ingredientes nutritivos que duran toda la semana y más allá.


Pero seamos realistas, hay días en que la planificación de las comidas sale mal. El reloj marca las cinco y te das cuenta de que olvidaste sacar el pollo del congelador para cenar esta noche. No hay forma de que se descongele a tiempo.


El consejo de tu madre de que NUNCA debes cocinar pollo congelado resuena en tu mente, mientras tratas frenéticamente de averiguar qué hacer a continuación.

 


Entonces: ¿puedes hervir pollo congelado? La respuesta, según el USDA, es sí, pero solo si sigue ciertas precauciones.


La intoxicación alimentaria por pollo poco cocido afecta a un millón de personas cada año en los Estados Unidos, y la mayoría de los casos están relacionados con técnicas de manipulación o cocción inadecuadas. Así que congelar tu pollo definitivamente no es algo con lo que quieras equivocarte.


En este artículo, analizamos por qué cocinar pollo congelado puede ser riesgoso, cómo hacerlo de manera segura y las grandes trampas que se deben evitar al cocinar pollo congelado.


Contenido Para mostrar

1 En breve

2 ¿Por qué podría ser riesgoso comer pollo congelado?

3 ¿Es más seguro descongelarlo primero?

4 Cómo cocinar pollo congelado de forma segura

5 cosas que no debes hacer al cocinar pollo

6. Conclusión


En una palabra



  • Comer pollo poco cocido puede causar intoxicación alimentaria debido a las bacterias en la carne.


  • Puedes hervir pollo congeladopero no todos los métodos de cocción son seguros para el pollo congelado.

  • Cocinar congelado significa que no tiene que esperar a que el pollo se descongele, pero necesita agregar un 50% al tiempo normal de cocción.

  • El centro de la carne debe alcanzar una temperatura de 74 °C (165 °F). Siempre use un termómetro para carne para estar seguro.


¿Por qué podría ser riesgoso comer pollo congelado?


Volviendo a las palabras de tu madre, podemos ver por qué te dijo que nunca cocinaras pollo congelado. El pollo crudo puede albergar bacterias como Salmonella, Campylobacter y Clostridium perfringens. Si consumimos estas bacterias con nuestra comida, puede provocar los síntomas típicos de una intoxicación alimentaria: la diarrea, los calambres abdominales y la fiebre son comunes, y algunos casos pueden empeorar muy rápidamente.

 


Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que nuestro pollo esté libre de estas bacterias tóxicas? Bueno, pueden sobrevivir a la congelación, lo que significa que el pollo que sacas del congelador tiene tantas bacterias como el pollo crudo fresco. La mejor defensa es el calor, exponiendo la bacteria a una temperatura mínima de 165°F (74°C). Eso es suficiente para matar las bacterias.


El problema de cocinar pollo congelado es que el exterior se cocina mucho más rápido que el interior. Es posible que las capas exteriores de su pollo estén crujientes, o incluso quemadas, mientras que el la carne por dentro está apenas descongelada y continúa brindando un refugio para estas peligrosas bacterias. Peor aún, cuando la comida se sienta en la “zona de peligro” de 40°F a 140°F (4°C a 60°C) durante dos horas o más, las bacterias se multiplicanhaciendo que la comida sea aún más riesgosa para nosotros de consumir.


Cuando decida cocinar pollo congelado, es importante elegir un método que caliente la carne de manera uniforme y completa, y garantice que su comida sea segura para toda la familia.


¿Es más seguro descongelarlo primero?


Ciertamente es cierto que cocinar pollo completamente descongelado es más fácil de lograr que cocinar pollo congelado. Pero puede que le sorprenda saber que hay tantas personas que se equivocan al descongelar pollo congelado como al cocinarlo.


El consejo del USDA es que el pollo congelado que se descongela para su uso posterior debe descongelarse en el refrigerador o en agua fría. Así es como el pollo se mantiene por debajo de los 40 °F (4 °C) durante todo el proceso de descongelación, manteniéndolo seguro fuera de la ‘zona de peligro’.


Una alternativa, para el pollo que se cocinará de inmediato, es descongelarlo en el microondas. La advertencia aquí es que el pollo descongelado debe cocinarse inmediatamente después de descongelarse y no debe dejarse caliente. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha


Y, sin embargo, muchas personas dejarán su pollo congelado en el mostrador para descongelarlo, o lo descongelarán en un recipiente con agua caliente o tibia, para descongelarlo más rápido. Al hacerlo, ponemos nuestra comida en la zona de peligro durante varias horas, lo que la hace más peligrosa para nuestra salud.


Si no tiene tiempo para dejar que el pollo se descongele lentamente, puede ser mejor cocinarlo congelado, de manera segura, en lugar de dejar que se descongele en el mostrador y correr el riesgo de intoxicación alimentaria.


Cómo cocinar pollo congelado de forma segura


Ahora que conocemos los peligros del pollo congelado y las trampas de tratar de acortar la descongelación, podemos buscar formas seguras de cocinarlo.


Antes de comenzar, un pequeño anuncio del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), tomado de su Pautas de información sobre seguridad alimentaria:

 



  • El pollo congelado tarda un 50 % más en cocinarse que la carne previamente descongelada.

  • Recuerde siempre verificar la temperatura interna de su pollo para asegurarse de que no esté poco cocido: esto debe hacerse con un termómetro para alimentos, aplicado en la parte más gruesa de la carne a la altura del muslo y del pecho. La temperatura mínima segura es de 165 °F (74 °C).


Con estas pautas en mente, veamos dos formas fáciles y seguras de cocinar pollo congelado.


1. Hervir


Sí, es seguro hervir pollo congelado en la estufa. Se recomienda cocinar a fuego lento, ya que aplica un calor suave y uniforme a la carne, lo que permite una cocción más uniforme hasta el centro de la carne. Es bueno dorar carne congelada rápidamente la primera vez ponerlo en la sarténpero a esto se le debe seguir agregando agua o caldo y bajando el fuego.


¿Cuánto tarda en hervir el pollo congelado? Hervir un pollo entero congelado puede tomar entre 90 minutos y 3 horas, dependiendo del tamaño del ave. Si está cocinando pechugas de pollo congeladas o muslos de pollo, tomará entre 60 y 90 minutos.


Sea cual sea su receta, recuerde agregar un 50 % al tiempo de cocción que normalmente usaría si la carne estuviera descongelada y, por supuesto, retrase el tiempo en que agrega las verduras en consecuencia. Tenga listo su termómetro de carne para que pueda verificar la temperatura interna de su pollo antes de servirlo.


2. Tostar


Si hervir no es lo tuyo, puedes asar pollo congelado en el horno como lo harías con pollo fresco. El asado congelado tomará más tiempo de lo normal, con un ave de 5 libras que tardará 3 horas en asarse a 350 °F (177 °C) en lugar de las 2 horas habituales.


Puede sazonar su pollo congelado por fuera, tal como lo haría con el pollo fresco: a medida que el pollo se descongele en el horno, comenzará a absorber los sabores de las hierbas y los condimentos que haya aplicado. Alternativamente, prepare una salsa para su pollo y aplíquela a la mitad de la cocción, una vez que el pollo se haya descongelado.


Qué no hacer al cocinar pollo


Ahora que hemos cubierto las formas seguras de cocinar su cena de pollo congelado, echemos un vistazo a las formas que no se recomiendan y por qué.


1. No cocine pollo congelado en una olla de cocción lenta


Las ollas de cocción lenta pueden ser una bendición, pero no para el pollo congelado. Esto se debe a la curva de temperatura que se presenta cuando la olla de cocción lenta está encendida. ¿Recuerdas la “zona de peligro” de la que hablamos? Ya sea fresco o congelado, necesitamos que este pollo supere los 60 °C (140 °F) lo más rápido posible.


En el caso de los alimentos frescos, la olla de cocción lenta los saca de la zona de peligro en cuestión de horas. Sin embargo, cuando se congela, este proceso se retrasa y el pollo puede tardar varias horas en alcanzar una temperatura segura. Tener a tu pollo sentado en la zona de peligro no es una receta para una cena feliz. Lo mejor es reservar la olla de cocción lenta para el pollo descongelado.


2. No uses el microondas para cocinar pollo congelado


El microondas suele ser imprescindible para recalentar comidas congeladas, pero no se recomienda para cocinar pollo congelado. Las temperaturas que produce un microondas tienden a ser irregulares y el pollo no se cocina de manera uniforme. Como dijimos antes, el microondas aún puede desempeñar un papel importante en la descongelación de su pollo listo para cocinar.


3. No asar a la parrilla


A todos nos encanta una barbacoa, pero asar carne conlleva riesgos, incluso cuando la carne está fresca. El exterior tiende a cocinarse demasiado o quemarse antes de que el interior esté completamente cocido. Este riesgo se multiplica con la carne congelada, y las recomendaciones son asegurarse de que todas las carnes, incluido el pollo, estén completamente descongeladas antes de colocarlas en la parrilla.


Envolver


La higiene de la cocina es importante, y saber cómo manejar la carne cruda fresca y congelada es clave para las prácticas de cocción seguras. Con estas pautas al alcance de su mano, puede acercarse con confianza a su pollo congelado y asegurarse de que la comida que sirva sea segura y deliciosa.


¿Puedes hervir pollo congelado?

Con nuestras agendas ocupadas, no sorprende que cada vez menos de nosotros compremos alimentos frescos todos los días para cocinar para nosotros y nuestras fa

pyc

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/10/dbmicrodb2-congelar-can-you-boil-frozen-chickenja-952-0.jpg

2022-10-01

 

¿Puedes hervir pollo congelado?
¿Puedes hervir pollo congelado?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/01/puedes-hervir-pollo-congelado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20