¿Puedes congelar pepinos?

 

 

 

¿Puedes congelar pepinos?

Los pepinos son muy ricos en nutrientes y bajos en calorías. Son plantas de vid de la familia de las Cucurbitáceas, los pepinos son ricos en antioxidantes y micronutrientes, ayudan a mejorar la digestión y a mantener la presión arterial. Una cosa más: los pepinos pueden ayudarte a mantenerte hidratado porque contienen mucha agua.


Si tienes pepinos de cosecha propia, estas plantas pueden florecer tanto que te sientas abrumado. Desafortunadamente, los pepinos no crecen durante todo el año y se secarán si los dejas afuera por mucho tiempo. ¿Pero sabías que los pepinos se pueden conservar para darte el sabor del verano incluso en invierno?

 


¿Puedes congelar pepinos? Si puede. Los pepinos se pueden congelar durante 12 meses. Esto significa que puedes tener pepino en stock durante todo el año.


La mayoría de la gente no puede creer que se puedan congelar pepinos debido a su alto contenido de agua. Preguntan cómo no se hace papilla. Bueno, todo está en preparación y mencionaremos estos pasos a continuación.


Los pepinos pueden considerarse una verdura, pero en este caso un escaldado regular con un baño frío y caliente no sería suficiente. Blanquearlos no sería suficiente para evitar que se conviertan en papilla.


Contenido mostrar

1 Cómo congelar pepinos

2 pepinos congelados en pepinillos congelados

2.1 Paso 1: Prepara los pepinos

2.2 Paso 2: Almacenamiento y congelación


3. Congelar pepinos en cubitos

4 Cómo descongelar pepinos congelados

5 Cómo reconocer los pepinos en mal estado


Cómo congelar pepinos


Hay diferentes formas de congelar pepinos dependiendo de cómo te gusten después de congelarlos o de cómo quieras usarlos después de congelarlos. Pepinos son una gran adición a su dieta diaria y pueden ayudarle a mantener un peso saludable.


Congelar pepinos en pepinillos congelados


Esta es la forma más común de almacenar los pepinos para evitar que se conviertan en papilla. De esta manera podrás comer pepinos como si fueras pepinillo.


Paso 1: prepara los pepinos


Para obtener mejores resultados, utilice pepinos de cosecha propia o vaya al mercado de agricultores y solicite comprarlos al por mayor. Debes elegir pepinos pequeños que se congelen mejor.

 


Si usa pepinos comprados en la tienda, es posible que estén cubiertos de cera; puede quitarlos con un cepillo ligero y detergente. Lave los pepinos de cosecha propia con agua corriente para eliminar la suciedad y los residuos.


Después de lavar los pepinos, puedes decidir si pelarlos o dejarlos como están. A continuación, corta los pepinos en rodajas iguales con un cuchillo afilado. Mantenga mano firme y buen ojo para no cortar los pepinos en tamaños desiguales. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.


Corta algunas cebollas para acompañar tus pepinos congelados. Utilice una cebolla mediana por cada 2 cuartos de pepino en rodajas. Luego, transfiera las rodajas de pepino y cebolla a un recipiente de plástico grande.


No solo viertas la mezcla en el recipiente, crea capas y espolvorea sal encima de las capas a medida que las creas. Use suficiente sal para cubrir todas las capas que pueda contener su recipiente de plástico. Cubre esta mezcla con film transparente y déjala reposar durante al menos dos horas.


Coge el recipiente de plástico, vierte todo en un colador, enjuaga la mezcla de rodajas de pepino y cebolla con agua para eliminar todo rastro de sal. Una vez que esté satisfecho de haber eliminado todos los restos de sal, enjuague el recipiente y transfiera la mezcla al recipiente.


Para el siguiente paso de preparación, pon una taza y media de azúcar y una taza y media de vinagre blanco en un bol y luego vierte la mezcla en el recipiente con las rodajas de pepino. Incorpora esta solución a la mezcla para que el azúcar se distribuya uniformemente alrededor del pepino.


Paso 2: almacenamiento y congelación


Puede guardar las rodajas de pepino en recipientes aptos para el congelador, en bolsas Ziploc para congelar o en frascos de vidrio Mason. Sin embargo, debes tener en cuenta que el líquido se expande y por ello debes llenar tus recipientes hasta el borde.


Cuando vierta la mezcla en el recipiente de su elección, asegúrese de dejar aproximadamente una o dos pulgadas para que el líquido se expanda. Antes de sellar los recipientes, asegúrese de expulsar la mayor cantidad de aire posible.


Etiquete los recipientes con el contenido y la fecha de congelación para saber cuánto tiempo los ha almacenado. El pepino congelado en forma de pepinillos congelados durará aproximadamente 12 meses y conservará su textura crujiente.


Cuando congele pepinos encurtidos congelados, espere al menos una semana antes de comerlos.


Congelar pepinos en cubos


Si eres un gran fanático del pepino en tu batido matutino o simplemente te encanta el sabor de tu bebida. Este método funcionaría mejor para usted.


Lava tus pepinos y pélalos. Luego, haga puré los pepinos con agua en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta velocidad. Tome estos pepinos en puré y congélelos en una bandeja para cubitos de hielo en el congelador para hacer cubitos de hielo de pepino.


Cuando la mezcla de puré se haya congelado en cubos, transfiera los cubos a una bolsa Ziploc para congelar y congélelos por un tiempo prolongado.


Cómo descongelar pepinos congelados


Si congelaste los pepinos encurtidos en el congelador, déjalos descongelarlos durante la noche en el refrigerador. Una vez descongelados, puedes comerlos como los tradicionales encurtidos o cortarlos en ensaladas. También puedes mezclarlos con mayonesa para hacer tu salsa tártara.


Si eliges el método de los cubitos de hielo, no es necesario que los descongeles. Simplemente agrega los cubos a la mezcla de verduras que deseas mezclar para tu batido. También puedes utilizarlos para aromatizar y refrescar bebidas.


Cómo reconocer los pepinos en mal estado


Si notas que tu pepino tiene la piel arrugada o zonas blandas, esta podría ser la primera señal de que se está echando a perder. Un pepino en mal estado tendría humedad y baba en su superficie, o notarías que tiene una textura demasiado suave acompañada de baba o moho. Este pepino hay que tirarlo y no comerlo.


¿Puedes congelar pepinos?

Los pepinos son muy ricos en nutrientes y bajos en calorías. Son plantas de vid de la familia de las Cucurbitáceas, los pepinos son ricos en antioxidantes y

pyc

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/congelar-can-you-freeze-cucumbersja-1267-0.jpg

2024-03-17

 

¿Puedes congelar pepinos?
¿Puedes congelar pepinos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/03/16/puedes-congelar-pepinos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20