La Zeolita: Catacterísticas, Propiedades, Usos, Limpieza, Precios

 

 

 

La Zeolita también conocida como la “piedra de la vida” ofrece muchos beneficios positivos para nuestro organismo, ya que este sólido es de procedencia volcánica y posee la facultad de absorber las aleaciones pesadas que se encuentran en el torrente sanguíneo. De igual manera tiene la capacidad de descartar las sustancias dañinas que acumulamos debido a la contaminación.

¿Cuál es el origen de la Zeolita?

El término “zeolita” es procedente de la mezcla de las palabras griegas “zeo” (hervir) y “Lithos” (piedra). Su excelente eficiencia cuando la ingerimos revierte muchos problemas de salud debido a que es alcalina y desintoxica el cuerpo de mercurio y de metales pesados en general. Por lo cual resulta ser  una terapia natural que purifica nuestro organismo y ayuda a eliminar sus desechos.

 

Esta gema ha estado dentro de nuestra tradición en todos los lugares del mundo, en los que existen yacimientos muy significativos. Esto ha resultado un descubrimiento muy positivo a la hora de combatir de manera natural muchas afecciones que puedes desmejorar el nivel de vida de la persona.

En este sentido, la Zeolita fue descubierta por el minerólogo sueco Fresher Crosnstedt quien le atribuyó ese nombre al mineral en el siglo XVIII. Sus estudios están basados en verificar si la Zeolita era útil como tamiz molecular. Rusia, China y Japón resaltan como los países en los que se utiliza este mineral con mayor frecuencia como medicina natural.

En este sentido, las diferentes investigaciones acotan que este mineral ha sido usado por más de ocho siglos. Sin embargo, fue en el siglo XXI que la zeolita ingresó a los Estados Unidos, llegando a ser una sustancia de uso habitual para desintoxicar y purificar el cuerpo, y resulta ser uno de los remedios más preciados

¿Cómo se forma esta piedra?

Este mineral es originario de la lava que emana de un volcán en erupción al entrar en contacto con el agua salada del océano. Generalmente, esta montaña de residuo está ubicada en una isla que converge en el mar. Este hecho es lo que forma  la alineación de esta piedra. Éste se va fortificando todavía más con el tiempo.

Características de la Zeolita:

Este mineral tiene propiedades muy buenas para el cuidado de tu cuerpo en general. Esto se debe a que contiene una carga negativa, que atrapa aquellos metales pesados. Éstos generalmente poseen cargas positivas. Cuando se ejecuta su tarea, los restos son lanzados de forma natural mediante la orina, después de seis u ocho horas de haberla ingerido.

En cuanto a la estructura de estapiedra

, posee forma de panales de abeja y tiene una carga negativa. De esta manera cuando es ingerida, todos los metales pesados (plomo, arsénico, cadmio, mercurio, plomo, entre otros), toxinas y productos químicos dañinos que tienen carga positiva sienten atracción por la Zeolita para luego ser eliminados del cuerpo de manera natural mediante la orina, las heces y a través del sudor o transpiración.

Esta facultad  de carga negativa de la Zeolita es la que funciona como un imán para eliminar las toxinas del cuerpo y apresarlas dentro de su distribución molecular, desalojándolas fuera del cuerpo como residuos sin ningún efecto adverso.

Galería de Imágenes de la Zeolita:

 

 



Piedras semipreciosas zeolita 1

Zeolita en bruto
Zeolita natural en bruto


Piedras semipreciosas zeolita 2

Zeolita en cápsulas
Zeolita natural en cápsulas


Piedras semipreciosas zeolita 3

Piedras de Zeolita
Piedras de Zeolita verdes


Piedras semipreciosas zeolita 4

Piedras de Zeolita
Piedras de Zeolitas al natural


Piedras semipreciosas zeolita 5

Piedra de Zeolita
Piedra de Zeolita para absorber las energías tóxicas


Piedras semipreciosas zeolita 6

Mina de Zeolita
Mina de Zeolita en San Francisco

Prev

Next

Usos de la Zeolita:

La Zeolita tiene la capacidad de atraer, tal y como lo hace un imán, diferentes metales pesados, entre los que resaltan: Mercurio, cadmio y plomo, evitando de esta manera, un posible envenenamiento. De igual manera equilibra los efectos secundarios de sustancias como el amoniaco, arsénico y el monóxido de carbono, generados por la contaminación del mundo.

Cabe destacar que recopilar metales pesados en el organismo resulta perjudicial para las cavidades, tejidos y demás órganos, disminuyendo significativamente las probabilidades de retener minerales, vitaminas y nutrientes. De la misma manera, nuestro sistema inmunológico se puede ver muy afectado.

En este sentido, las facultades quelantes de esta gema son requeridas en diferentes aspectos, especialmente para proteger el medio ambiente. Uno de los usos más frecuentes es como fertilizante, debido a que ayuda a que las plantas crezcan con mayor fuerza. Este sólido tiene la capacidad de  retener agua, lo cual es ideal para mantener a la planta bien hidratada.
Asimismo puede ayudar con la contaminación de los alimentos, ocasionada con el uso de pesticidas o el derramamiento de productos químicos perjudiciales dentro el hogar.

Propiedades de la Zeolita:

En la actualidad se conoce la existencia de nueve especies de Zeolita, las cuales pueden ser utilizadas por las personas  y animales. Asimismo son utilizados dentro de la industria y la que se recomienda para el consumo es la Clinoptilolita. Consumir el polvo de este mineral por un tiempo extenso proporciona muchos beneficios para nuestra salud en general:

 

  • Equilibra el PH
  • Produce un efecto antioxidante y causa la eliminación de radicales libres
  • Calma los síntomas de alergias e inflamaciones
  • Energiza
  • Ayuda a reducir el reflujo ácido
  • Previene el envejecimiento precoz
  • Desintoxica y elimina toxinas.
  • Fortalece el sistema inmune
  • Vigoriza la mineralización del organismo
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer
  • Reduce el cansancio y el estrés
  • Aminora los síntomas de alergias e inflamaciones

En este sentido, existen científicos que consideran que el 90% de las afecciones que padecen las personas es producto de  los metales pesados y sustancias perjudiciales circulando en nuestro organismo. También se puede notar  la carencia de vitaminales, minerales y de otros oligoelementos.

Actualmente nos desenvolvemos en un mundo muy contaminado, donde las sustancias vitales como el agua, el aire y los alimentos poseen grandes cantidades de toxinas que diariamente quebrantan la salud. Debido a esto es de gran importancia incluir en nuestros hábitos de vida las facultades de protección y sanación que nos brinda el medio ambiente.

De esta forma, esta piedra micronizada y removida y contiene gran cantidad de ácido húmico, lo que facilita la absorción  de los minerales en las dimensiones adecuadas y con su carga iónica correcta mediante el intestino delgado. Este ácido transpone el sólido por todo el cuerpo, haciendo que las células impregnen una cantidad considerable de este adherido, poniéndolo en el derivado extracelular. Para mayor información puedes ver el siguiente video: Blog sobre salud

¿ Cómo ingerir la Zeolita?

Hay diferentes maneras de ingerir este mineral, adecuadas a las necesidades de cada persona. Puede encontrarse en polvo fino, solo se debe mezclar en un vaso con agua, y así será más fácil su ingesta. De igual manera, las cápsulas son una forma de consumir el producto.  Cuando es en polvo se debe mezclar la punta de una cucharadita de polvo de Zeolita junto con agua y tomar dos veces al día durante dos meses.

A pesar de que hay soluciones líquidas, por lo general poseen otras sustancias. Por lo cual siempre es mejor consumirla sola, específicamente a primera hora de la mañana o entre las comidas. Hay que considerar que si se excede la dosis puede generar un estreñimiento desagradable. Por lo cual se aconseja consultar a un médico especialista antes de ingerir el producto para evitar cualquier reacción contraria.

Precauciones a considerar:

La Zeolita es una sustancia muy segura por ser natural. Sin embargo se debe ser cuidadoso, sobretodo en los pacientes  de cáncer, ya que toman medicamentos a base de metales pesados como el litio. Y no se debe ocultar al especialista la ingesta de este u otros medicamentos o productos, independientemente de que sean naturales.
En el caso particular de esta piedra, la cual se encuentra ya micronizada, disminuirá la aparición de metales en su totalidad y así los resultados serán satisfactorios y no tendrán efectos adversos.

 

Por otro lado, cuando se consuma la Zeolita se debe tomar mucha agua, debido a que puede producir una deshidratación moderada, generada por la demanda de agua en el proceso químico de purificación del organismo. Lo cual se controla con una correcta hidratación de agua mineral y filtrada. Ciertas personas cuando poseen mucha carga tóxica, pueden tener algunos síntomas de náuseas, lo cual es normal.

¿Cómo limpiar la piedra?

Cuando se trata de limpiar la Zeolita, nos referimos a la piedra natural en bruto, ya que generalmente este mineral es usado en polvo o en cápsulas para su consumo. Pero si poseemos la piedra, debemos cuidarla y liberarla de cualquier energía acumulada dentro de ella, para así dejarla con su carga original.
Pero, no solo se le hace la limpieza para quitar las impurezas y el polvo, también ésta requiere ser nutrida de las fuerzas de la vida y de naturaleza y sus elementos como el agua, fuego, la tierra, el aire y especialmente el amor.

Por lo cual es necesario llevar esta piedra a la naturaleza, puede ser una cascada, un  río, acercarlos al fuego, que absorban los rayos del sol, ahumarlos y brindarles nuestro afecto para enriquecerla y darle nuestro agradecimiento. Existen diferentes métodos de limpieza:

1.- Exposición al sol:

Esta piedra se puede cargar con el sol y activar las energías positivas. Puedes colocar la piedra en un envase de cristal o arcilla y dejarla bajos los rayos del sol por al menos tres horas.

2.- Limpieza con el agua:

Esta piedra por lo general repone su propia energía luego de una hora más o menos. Una vez que has realizado terapia con esta piedra es mejor lavarlos o y darles agradecimiento por su ayuda, y revitalizarlos nuevamente.

En este sentido puedes limpiar la gema con agua de chorro, de mar o de un río. Lo importante es hacerlo con buena disposición. Así que puedes colocarlas debajo del agua del chorro o de un río durante algunos minutos o sumergirla en un tanque con agua de un día para otro.

 Cabe destacar que cuando la piedra esté opaca y sin brillo, o esté caliente, pegajosa o pesada es porque requiere de una limpieza y cuidados extras, ya que sus efectos se verán debilitados y no obtendrás los beneficios deseados.

3.- Limpieza con la tierra:

Las sales de la Tierra, poseen muchos beneficios que pueden ayudar a limpiar y purificar tu piedra y repeler las energías más potentes. limpiadoras y definitivamente repelen las energías más pesadas.  Así que debes enterrar la piedra en un lugar de tu preferencia, puede ser un jardín, un campo o incluso en una maceta. Lo importante es que la entierres en tierra fértil y tengas cuidado de la tierra ácida, ya que puede dañar la gema.

4.- Limpieza con sal:

Este método se debe usar solamente para limpiar la piedra por primera vez o cuando se ha realizado con ella una terapia muy intensa con malas energías, ya que cuando se trabaja con procesos de liberación, esas energías quedan atrapadas en la piedra y hay que limpiarlas, purificarlas y activarlas para que puedan ser usadas nuevamente.

 

Esto se debe a que la sal es muy corrosiva y puede quitarle el brillo a la piedra. Así que se recomienda colocar la piedra en un envase de cristal o de arcilla con un poco de sal y dejarla por una hora como máximo. Se recomienda hacer este procedimiento durante la noche y con el reflejo de la luna, para que absorba las propiedades energéticas necesarias para su uso efectivo.

En otro sentido, es importante resalta que debemos utilizar nuestra percepción para saber cuándo una piedra necesita de nuestros cuidados. Si requiere un baño de agua o necesita ser enterrada para absorber los minerales de la Tierra. Solo tú puedes saber cuál es el mejor método para tu piedra.

¿Cuál es precio promedio de la Zeolita?

La Zeolita es una piedra que posee grandes efectos desintoxicantes y depurativos para el organismo. Así que en el mercado On Line, puedes encontrar las diferentes presentaciones de este mineral, bien sea en polvo, en cápsulas o la piedra natural en bruto:

  • Oncozeolite Zeolita Clinoptilolita Micronizada Activada

$ 90.000 Hasta 12x $ 7.500

  • Oncozeolite Zeolita Clinoptilolita Micronizada 2 Tarros

$ 160.000 Hasta 12x $ 13.333

  • Oncozeolite Plus Zeolita Clinoptilolita Micronizada 2 Tarros

$ 170.000 Hasta 12x $ 14.166 sin interés

  • Oncozeolite Zeolita Clinoptilolita Micronizada 180 Cápsulas

$ 95.000 Hasta 12x $ 7.916 sin interés

  • Oncozeolite Plus Zeolita Clinoptilolita Micronizada

$ 95.000 Hasta 12x $ 7.916 sin interés

  • Oncozeolite Zeolita Clinoptilolita Micronizada 3 Tarros

$ 235.000 Hasta 12x $ 19.583

  • Zeolita Para Consumo Humano Micronizada Y Activada 1 Libra $ 90.000 36x $ 2.500
  • Oncozeolite Zeolita Clinoptilolita Micronizada 6 Tarros

$ 450.000 Hasta 12x $ 37.500



La Zeolita: Catacterísticas, Propiedades, Usos, Limpieza, Precios

La Zeolita también conocida como la “piedra de la vida” ofrece muchos beneficios positivos para nuestro organismo, ya que este sólido es de procedencia v

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-la-zeolita-catacteristicas-11215-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1
Piedras semipreciosas zeolita 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20