Piedra Cordieríta, Significado, Origen, Propiedades, Cualidades, Y Más

 

 

 

Esta piedra es muy famosa y popular fue denominada como cordieríta luego de que el geólogo  de origen francés Louis Cordier la encontrara en el año de 1813. Otro nombre que también era muy famoso era la dicroita, la cual tiene como significado “la roca que es de dos colores” en el idioma griego, debido a la enorme capacidad de enseñarnos una infinidad de colores distintos al encontrarse una luz que es polarizada o cuando se observa desde ángulos que son diferentes.

 

La iolita también fue conocida como el arma de los Vikingos o la brújula, porque se utilizaba para conseguir la dirección del sol en los cuales los días eran nublados realmente.

Te sugerimos leer: Piedra Ópalo Negro, Significado, Características, Tipos, Y Aplicaciones

Piedras semipreciosas piedra cordierita 1

Se lo conoce por nombres también como las piedras de las musas, y como el zafiro del agua, debido a su enorme habilidad para desbloquear las visiones y de esta forma dar rienda suelta a todo lo que es el proceso de la imaginación y de la creatividad.

Colores presentes en la piedra cordieríta

Existe un color que es característico y determinado presente en la cordieríta como una clase de piedra, en este sentido se le es común  llamar por el citado Iolita, que se traduce en el idioma de origen griego como el color lila. Sin embargo, esta clase de mineral puede llegar a presentarse en matices distintos como lo son el azul zafiro, el azul cielo y el color gris amarillento.

La piedra  es altamente pleocroica, lo que tienen como significado que el color en que se nos presenta el cristal puede llegar a cambiar de forma visible solo a simple vista según sea el poder de la irradiación de la luminosidad. Como la piedra oolita esta trabaja de forma birrefringente, es decir que nos demuestra tres colores que son distintos: el azul claro, el amarillo claro, y el violeta que varia hasta llegar al azul.

Colores:

  • Azul.
  • Amarillo.
  • Purpura.
  • Gris.

Usos de la piedra cordieríta

La piedra cordieríta es una gema que se emplea tanto para usos en el área de la sanación como para usos en el área de los espíritus. Para poder aprovechar todos los beneficios y las bondades propias de curación de esta prodigiosa piedra para estos casos, te daremos una lista a continuación:

  • Se encuentra recomendada totalmente si eres de las personas que sufres de la piel grasa y siempre tienes los poros abiertos, pues déjame contarte que tienen la enorme capacidad de minimizar estos depósitos de tanta grasa que resultan ser tan desagradables a la simple vista.
  • Es una piedra ideal también para ayudarte a reducir de peso. Si te encuentras a dieta busca la forma de tener una piedra mineral cerca de ti, quemarás mucha más grasa.
  • De igual forma trabaja de manera perfecta cuando se trata de desplegar los efectos nocivos que realiza el alcohol sobre nuestro hígado, pues consigue limpiar este órgano en específico de manera integral.
  • Ayuda a que se realice un excelente funcionamiento tanto en el sistema respiratorio como en la glándula pituitaria.
  • Ayuda de igual manera a mejorar los trastornos que pueden existir en el sistema digestivo.
  • En algunos sitios alrededor del mundo se utiliza la piedra cordieríta para tratar como suerte de medicamento las fiebres que son producidas por enfermedades como la malaria.
  • Se utiliza también para mejorar los dolores de cabeza y las migrañas, además del efecto de la vista cuando está cansada.
  • Es muy útil para ayudar a que se limpie todo tu cuerpo de la existencia de posibles bacterias, contribuyendo de forma increíble a su total eliminación.

Piedras semipreciosas piedra cordierita 2

 

Y desde un punto de vista de lo que es más esotérico, se puede emplear la piedra cordieríta para esto:

  • Es la piedra por excelencia de las energías que son pertenecientes al planeta Saturno, por lo tanto, su día de la semana correspondiente es el día sábado. Siempre ten en cuenta que debes emplear esta piedra tan hermosa justo en el sexto día de la semana.
  • Según cuenta la astrología, está piedra es indicada en especial para las personas que son nacidos bajo los signos zodiacales de Capricornio y de Acuario, por orden de aparición en el horóscopo.
  • Es muy útil que lleves siempre una piedra de cordieríta a tu lado; lo más ideal es que te lo utilices en forma de anillo y que lo coloques en el dedo corazón pero justamente en el que se encuentre tu mano derecha, siempre tócala mucho, veras como te beneficiarán todas sus propiedades y sus bondades.
  • La piedra de origen mineral cordieríta tiene el enorme potencial de ayudarte a aumentar el poder acerca de la riqueza, de la salud, de la reputación, y el trabajo.
  • Te ayuda con el entendimiento y la relación de buena forma con otras personas. Con la piedra cordieríta dentro de tu vida entrarás en un estado muy profundo dentro de la comunicación pudiendo llegar a mantener conversaciones  que son realmente muy profundas, incluso sabrás como llevar las conversaciones donde las palabras son duras hacia ti.
  • Ayuda y hace que comience a fluir el perdón desde tu alma como un sentimiento más sincero y honrado.
  • Te facilita y ayuda a realizar la exposición de todos tus sentimientos que nacen desde el enfado para que no se quede nada de estos malos sentimientos dentro de ti.
  • Desde el punto de vista de lo que respecta al Universo, te ayuda a conectar con esa poderosa energía que viene procedente del mundo exterior, aportándote sensaciones como sosiego, relajación, paz y mucha tranquilidad.

Características propias de la piedra cordieríta

La iolita, que es la misma cordieríta es una piedra preciosa de características totalmente trasparentes. Se le puede conseguir en tonalidades de colores que van desde el azul, el violeta o el azul-marrón.

 

La característica principal más importante de la piedra cordieríta es su fuerte pleocroísmo, se puede decir que en efecto según sea el ángulo de la observación y la  talla de la gema muestra, se le consigue en colores como el azul pálido, el amarillo, y el azul-violeta oscuro.

Su hermoso color azul violeta le hace ser una clase de gema totalmente inconfundible. En los casos en que la misma se nos presenta en una tonalidad del color azul mucho más pálido se le puede asemejar a veces con la piedra preciosa Zafiro y es por este principal motivo que se la conoce con el nombre popular del Zafiro del Agua

Esta maravillosa piedra es de un color que puede ir desde el violeta hasta el azul o viceversa, aunque en el mundo existen una enorme variedad de otros tonos que van desde los grises, los pardos y los amarillos. Cuenta con cristales en direcciones distintas e inclusiones de goethita y hematites.

El fenómeno óptico que te mencionamos en apartados anteriores que es conocido como pleocroísmo le otorga a esta clase de piedra el beneficioso efecto de la bicoloridad, pues al colocarse por la base del prisma, y ser observada nos presenta una variación dentro de los colores bien sea violeta o de color azul y al ser observada  de forma perpendicular nos demuestra que la misma es totalmente incolora, por esta clase de propiedad tan increíble es que en la antigüedad fue conocida por el nombre de dos colores o de Dicroíta.

Piedras semipreciosas piedra cordierita 3

Las propiedades físicas de la piedra cordieríta

La cordieríta es una piedra que es pleocroica altamente, esto tiene como principal significado que el color  que se nos presenta en el cristal, puede y lo hará cambiar de forma visible tan solo simple vista según sea el poder de la irradiación de la luz que se encuentre cerca.

Como ya te dijimos que la cordieríta es birrefringente, se nos presenta en tres colores distintos, el color amarillo claro, el azul claro y el color violeta variando desde el azul llegando hasta el azul claro.

  •  La raya: se nos presenta de color blanca.
  • El lustre, es graso o vítreo.
  • La transparencia, puede ser translucido o totalmente transparente.
  • El sistema cristalino, puede ser bipiramidal u ortorrómbico; su grupo espacial es de 6 cm.
  • El hábito cristalino, prismático, pseudo-hexagonal, masivo.
  • La exfoliación, es visible cuando se presenta {100}, y muy pobre en {001} y {010}
  • La fractura de la piedra, es subconcoidal.
  • La dureza, dentro de la escala de Mohs va desde el 7 a 7,5.
  • La tenacidad, se dice que es frágil.La densidad, va desde 2,57 a 2,66 por cada g/cm3.
  • El índice de refracción: va desde nα = 1,527 – 1,560 nβ = 1,532 – 1,574 nγ = 1,538 – 1,578 los índices se maximizan con el contenido dentro de la misma del mineral de hierro.
  • El pleocroísmo, se especifica de la siguiente forma Z igual a azul claro, X = amarillo claro, verde; Y = lila, azul-lila.
    Las propiedades ópticas de esta piedra, por lo normal es -, en ocasiones es + 2V 0-90°.
  • Se cristaliza en el sistema de los cristales ortorrómbicos,
     esto sucede con la composición química ideal Mg2Al3 [AlSi5O18] y, por esto es que, químicamente un silicato formado por aluminio y magnesio.

Te puede interesar leer: Piedra Coral Azul, Significado, Origen, Tipos, Características, Cuidados Y Más

 

Propiedades mágicas de la piedra cordieríta

Piedras semipreciosas piedra cordierita 4

Entre las propiedades mágicas más significativas de esta piedra y hermoso  mineral se pueden distinguir:

  • La activación del pensamiento y de las capacidades creativas del ser humano, en este caso del portador de la joya;
  • El buen control de las emociones, los pensamientos en situaciones que son severas y criticas y que afectan la psiquis humana;
  • Te ayuda a liberarte de los miedos, del temor y te otorga la claridad mental necesaria en la fijación de ciertos objetivos.
  • Busca la presencia y la armonización dentro de las relaciones de las familias.
  • Te centra y te focaliza.
  • Ayuda a las personas a que sepan cómo deben controlar toda su economía y sus
  • Ayuda con el proceder de la limpieza espiritual.
  • Desarrolla y aumenta en los seres humanos las habilidades psíquicas, las ayuda a aflorar si se encuentran ocultos.
  • Ayuda a la revelación de los talentos que se encuentran internos, así como de las fuerzas de reserva.
  • Empuja le enseña a su portador al autodescubrimiento, y a la la auto-mejora.

Esta clase de piedra mejora y acrecienta todas y cada una de sus propiedades si es insertada en un marco que sea de plata. En los tiempos antiguos de la siguiente forma el agua se purificaba, con solo lanzar una piedra en un recipiente de plata, se purificaba, y el metal se descontaminaba. Pronunciacion de canciones

Por la mañana ya se podía utilizar para beber y se procedía normalmente a lavarlo. Siglos de investigaciones y de estudio fueron necesarios para poder determinar que minerales se ajustaban a la iolita, y sobre la piedra no tiene un impacto adecuado.

Propiedades principales en el área de la medicina de la cordieríta

La cordieríta es una piedra que sana y de igual forma mejora de manera regular ciertos problemas como lo son las toxinas, dado que es una grasa innecesaria en el organismo.

De igual forma, ayuda a las personas que padecen de adicción a las sustancias que pueden llegar a colocar en algún tipo de riesgo la vida a llenarse completamente de valor y alejarse de toda probabilidad de recaer en este mundo. Se dice que cuenta con la enorme capacidad de curar cualquier clase de problema en el hígado.

Ayuda a aliviar y mejorar la presencia de cualquier problema que se presente en el sistema gástrico, como lo son las nauseas, los cólicos, y la acidez. Además de todo lo anterior, ayuda a mejorar el canto y la afinación del portador, facilitando de esta manera la fluidez vocal y sobretodo otorga alivio en los dolores de gargantas.

 

Además de beneficiar el canto, mejora el proceso de la respiración, y ayuda a combatir los problemas que pueden existir en el sistema respiratorio de la persona que lo cargue encima.

Suele ser un sistema natural altamente efectivo a la presencia del problema de las venas varicosas, de la presencia de ampollas y de las erupciones que muchas veces no sabemos la razón.

Alivia de igual forma la presencia de los dolores de cabeza y las migrañas continuas, ayuda a combatir las afecciones de la vista, como lo es la ceguera.

A nivel físico, la iolita o la cordieríta es una piedra que es considerada semipreciosa que al momento de ayudar a minimizar las toxinas en el cuerpo, así como los depósitos de grasa, si eres de esas personas que está buscando la forma de deshacerse de esos kilos que siempre sombran, es bueno contar con una piedra de iolita siempre en todo momento.

Es de excelente ayuda en el tratamiento de patologías como la malaria, y otras enfermedades que pueden llegar a causar fiebres muy violentas y dramáticas. La iolita tiene muchos empleos en la cristaloterapia y la gemología.

Puede ayudarte a dejar algunas clases de adicciones para toda la vida. Las energías de sanación acerca de la piedra semipreciosa iolita pueden ayudar a que se cumpla la regeneración parcial y total del hígado. Puede trabajar muy bien para maximizar los procesos de la circulación sanguínea y regular la presión arterial del organismo.

Se puede emplear también esta clase de piedra en el tratamiento adecuado de patologías como los vómitos, la acidez, la hinchazón de las piernas, y otros trastornos que se encuentran conectados con el estómago y con los intestinos de la persona.

Composición química de la piedra cordieríta

Es conocida en la mineralogía como la piedra cordieríta y en el arte de la gemología con el nombre de la iolita, es decir que ambos son correctos y utilizables, es un mineral perteneciente a la rama del ciclo silicato de aluminio, el hierro, y el magnesio.

La fórmula química, que se utiliza para denominar la cordieríta es (Mg,Fe)2Al4SiO18 en el cual existen diferentes variantes entre los átomos de hierro y de magnesio.

Se pueden conseguir piedras cordierítas donde en su composición solo predomina el mineral de hierro y esta es conocida por el nombre de Sekaninaita, y algunas que por el contrario son más ricas en magnesio, pero hay una solución que es sólida entre todas estas combinaciones la cual lleva por nombre indialita, se encuentra en zonas que son de alta temperaturas, y en su composición química se encuentra el berilio.

Piedras semipreciosas piedra cordierita 5

¿Cómo se puede limpiar la piedra cordieríta?

Cordieríta o la Iolita se considera que es una piedra muy dura y de mucha duración, pero exhibe un buen escote que algunas ocasiones acrecienta su debilidad y la hace totalmente frágil.

Se debe tener mucho cuidado, es decir un cuidado muy especial para evitar los golpes o golpes que sean fuertes. Es un mineral que es un poco más duro que el cristal de cuarzo que ya conocemos, pero es mucho más suave que muchas de las piedras preciosas que son parte de la joyería popular más conocida como lo son los zafiros, los diamantes, el hermoso rubí.

 

De esta forma lo mejor siempre es no cargar otra clase de piedras preciosas al mismo tiempo que con la iolita para evitar de este modo los posibles daños.

La cordieríta no debe ser limpiada utilizando alguna clase de limpiadores ultrasónicos, o de vaporizadores térmicos. Para proceder a limpiar sus joyas y las gemas de iolite, simplemente puedes utilizar un poco de agua tibia con jabón muy suave y un paño aterciopelado.

Debes asegurarte de lavar bien para eliminar cualquier clase de residuos del jabón que queda en la piedra. El portador o el dueño debe evitar los climas que son extremos, los grandes cambios de las temperaturas que puede ser tanto la exposición prolongada al frio, como al calor y a la luz solar.

Trata siempre de quitarte las joyas y las gemas antes de realizar la práctica de cualquier deporte que sea exigente, o realizar cualquier clase de tareas domésticas donde se utilice.

Cuando quites las prendas o las joyas, trata sobremanera de no lanzar la piedra, ya que esto puede hacer mucho más débil y frágil las púas y, en algunas ocasiones puede provocar la pérdida de una de las piedras.

Por último guarde siempre las piedras cada una por separado y, si es posible, envuélvalas de forma individualmente con un paño aterciopelado y suave y guárdalas dentro de una caja de joyería, y si esta forrada con tela será mucho mejor para que mayor sea su protección.

¿Cuánto es el valor de una piedra cordieríta?

El precio de la iolita es sumamente elevado, tanto si se consigue en su forma que es natural como si se encuentra modificada de manera ligera.

¿Cómo influye la gema cordieríta en el amor y las relaciones?

Cuando del amor y de las relaciones se trata, la piedra cordieríta puede trabajar de la mano contigo para sanar heridas antiguas en el área emocional. Puede realmente hacer que todo el dolor que se ha sufrido desaparezca y empezar a progresar en todos los procesos de sanación.

Puede ayudarte a calmar las emociones pesadas y fuertes y liberar mediante el uso de sus energías, cualquier clase de estrés, angustia, ansiedad, miedo o temor que puedas estar sintiendo en algún momento. Te ayudara a finalizar si existen discordias dentro de tus relaciones y reemplazará sentimientos como el amor, la paz, la tranquilidad y la comprensión.

Si eres de las personas que tienen muchas cosas dando vueltas dentro de tu cabeza y no puedes cumplir tu papel como fiel compañero, las energías que son pertenecientes a esta gema pueden enseñarte cómo estar presente en el tiempo.

Esta piedra puede brindarte armonía a ti mismo y por ende a tu relación, y de esta forma ayudarte a alcanzar el amor, la paz, y la satisfacción que tanto estas buscando. Esta clase de piedra puede ayudar a que crezcan pensamientos puros además de que fortalezca todo el poder de tu intuición.

¡Esta gema te ayudará a aprovechar todo el poder personal que está dentro de ti y de esta forma expresar tu verdadero yo!

Si estás batallando con problemas serios y severos de confianza y fe, esta piedra puede beneficiarte a aceptar las cosas y tener plena confianza en todo tu ser y en cada una de tus capacidades. Ella servirá para que aprendas a abrazar y a conocer cada uno de tus puntos fuertes, así como tus limitaciones y defectos.

Incrementara la responsabilidad que tienes sobre ti mismo y te ayudará a sobrepasar la dependencia en tus diferentes relaciones.

La cordieríta puede ser considerada como una enorme piedra de cuarzo que puede ayudarte en diferentes aéreas, como por ejemplo a redescubrirte y a hacer las paces con los demonios de tu interior, con tu pasado. Es una ayuda excelente en lo que respecta a las relaciones del mundo porque puedes aprender a ser más compasivo, intuitivo y comprensivo con los demás y contigo mismo.



Piedra Cordieríta, Significado, Origen, Propiedades, Cualidades, Y Más

Colores presentes en la piedra cordierítaUsos de la piedra cordierítaCaracterísticas propias de la piedra cordierítaComposición química de la piedra cord

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-piedra-cordierita-11229-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1
Piedras semipreciosas piedra cordierita 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences