Piedra Berilo Verde, Origen, Significado, Tipos, Usos, Cuidados y Más

 

 

 

El significado de la palabra Berilo en los idiomas italiano y sánscrito es la gema semipreciosa de color verde azul del mar, color amarillo, color rojo y azul claro. El berilo lo podemos llegar a conseguir presente en las rocas metamórficas e ígneas alrededor de todo el mundo. Es altamente conocido por su transparencia, alta dureza, y la diversidad de colores deslumbrantes en que los podemos encontrar.

Todos los berilos, hablando en términos generales, son gemas que te vendrían perfectas para batallar contra el estrés que conlleva encontrarse en el día a día de la vida moderna en la que estamos inmersos. Esta piedra semi-preciosa te hará sentir una persona mucho más segura y te ayudará a dar lo máximo en todo momento de ti mismo en las diferentes aéreas de la vida moderna en que te desenvuelvas.

 

Características propias del berilo verde

El berilo de color verde es un mineral, que se consigue ubicado en el grupo conocido de los ciclosilicato, conformado por los minerales aluminio y berilio cuya fórmula química conocida es: Be3Al2 (SiO3)6.

Los cristales que se consiguen son de forma hexagonal y pueden ser muy pequeñitos o también llegar a hacerse notar por ser de tamaños muy grandes muy grandes en donde puede incluso llegar a alcanzar un tamaño de medición de varios metros. Este mineral cuenta con una fractura que es concoidea, el mismo tiene una solidez que puede oscilar entre 7,5 llegando a 8 dentro de la escala de Mohs, la misma cuenta con una concentración que es relativa y puede llegar a variar entre 2,60 y 2,80.

La piedra berilo azul cuenta también con un brillo que se encuentra totalmente cristalino lo cual puede llega a presentarse traslúcido o transparente.  Su separación es relativamente poca basal y su hábito resulta ser bipiramidal dihexagonal.

Piedras semipreciosas berilo verde 1

Te sugerimos leer: Piedra Esmeralda, Origen, Tipos, Propiedades, Cuidados, Usos Y Más.

El berilo cuando se presenta en su esencia más  básica sin ninguna clase de impureza en su constitución resulta ser por lo general incoloro, pero cuando este mineral cuenta con cualquier clase de  impureza puede mostrarse de diferentes colores como lo son el azul, verde, el rojo y el amarillo.

Origen del nombre berilo

El nombre propio de este mineral tan buscado por la paz que le mismo genera tiene su origen en la palabra griega beryllos, que es por lo que hace referencia al color verde con tonalidad azulosa presente en la piedra agua marina.

La piedra berilo en algunos sitios es conocida como esmeralda en otros sitios es simplemente el berilo verde por algunas diferencias en su composición. Pero dentro de los berilos verdes también existe la que es conocida como la aguamarina, es decir que existe cierta variación tanto en su nombre como en sus colores, que lo hacen ver como una piedra más que preciosa.

Tipos de piedras berilo verde más conocidas

A continuación te daremos a conocer 3 clases de berilios de color verde.

·         La esmeralda.

Es una piedra que cuenta con un gran valor por las anormalidades que el mism
o presenta, desde los mismos tiempos antiguos donde se descubrieron algunas piedras preciosas que cuenta con un color verde como lo es la malaquita, aunque en este ámbito la 
esmeralda
 
es la única que se sabe hasta nuestros días que es pura y cristalina.

 

El nombre de la esmeralda se dice que es de origen persa, y tiene como significado la piedra verde y la tonalidad del mismo color en que se presenta ha dado origen en la colorimetría de verde esmeralda.

Esta clase de berilo de color verde se puede llegar a conseguir en países como Brasil, Colombia, y en Zambia. El mayor país productor de esmeraldas en el mundo es Colombia y el segundo país productor de esta piedra es Brasil, ambos pertenecientes al continente americano.

En Uadi Hammamat, parte del desierto en su parte oriental de Egipto, que se encuentra muy cercano al famoso mar rojo existen algunas minas importantes que fueron ya explotados hace más de unos 3.500 años. Luego de ser descubierta la esmeralda, Cleopatra era la única propietaria de todos estos yacimientos debido a la enorme  que fascinación que surgió por el amor a estas piedras.

·         El berilo aguamarina

La piedra berilo cuenta también con una tonalidad de un color azul y al mismo tiempo verdoso sumamente pálido. Es una piedra que es considerada como preciosa, y que es muy valorada en la industria de la joyería por gran solidez, esta piedra permite una enorme pluralidad que se observan en sus cortes. El brillo y el color nos recuerdan el color del agua del mar.

El color azulado perteneciente y observable en la piedra aguamarina es el resultado de la presencia en el mismo de Fe2+; y la tonalidad de color verde por las inclusiones de Fe3+ por lo cual se puede quitar de la piedra con la aplicación de un tratamiento térmico simple. Es una práctica que en el mundo de la joyería es muy común, ya que esta gema se vuelve mucho más valiosa cuando la tonalidad de color azul viene presentándose mucho más intenso.

El nombre de esta piedra es proveniente del latín ‘’aqua marinā’’, que tiene como significado principal el agua del mar. La aguamarina era conocida con otro nombre en los tiempos más antiguos, pues se le conocía como  la piedra del marinero, esto dado a que los marineros la empleaban como suerte de amuleto para protegerse de las tempestades y del mareo que aparecían en los viajes.

En la Edad Media, los sabios y alquimistas creían que esta clase de piedra podría ayudar a prevenir patologías como la retención de liquidas y que podría beneficiar también el proceso de la digestión. También se pensaba que esta piedra era un antídoto de cualquier clase de veneno.

·         El berilo heliodoro

El berilo Heliodoro  es un ciclosilicato de berilio y aluminio, se presenta en el mercado y la industria de la joyería en colores verdosos y amarillos, que se entremezclan el color de esta piedra también es debido a la presencia de las impurezas provenientes del hierro.  La solidez de esta clase de berilo puede llegar a oscilar entre  7,5 hasta 8 dentro de la escala de Mohs.

El berilio heliodoro puede llegar a ser expuesto a procedimientos térmicos con el simple fin de que su color se vuelva mucho más precioso para el comercio. Esta piedra fue descubierta en Namibia en el año de 1913, las minas más importantes del mismo se consiguen en el país de Brasil. Se puede conseguir de igual forma en países como Madagascar, Rusia, Mozambique, Sri Lanka, Pakistán, Namibia, Estados Unidos, y Vietnam.

 

Te interesara leer también:  Piedra Lagrima Apache, Historia, Características, Propiedades, Usos, Y Más

Propiedades principales del berilo verde

Piedras semipreciosas berilo verde 2

El berilo de por sí es la piedra que se encarga de superar todos los obstáculos que te va imponiendo la vida en el día a día. Se dice que el color verde es contentivo de energías elevadoras y ligeras, sanadoras y espirituales que te ayudarán a no solo a aliviar la ansiedad y el estrés que sientes.

El berilo de color verde o el grupo de los berilos son piedras que se presentan de forma traslúcida, pero también ampliamente coloreadas por la presencia de las impurezas. Tiene al mismo tiempo cristales prismáticos que pueden ser transparentes o piramidales. Esta piedra cuenta con un brillo que no solo es transparente o translucido sino también vítreo.

  • Fórmula química (Si6O18)Al2Be3.
  • Dureza en la escala de Mohs, de 7 hasta 8.
  • Colores: Incoloro, Verde, Rosa, Amarillo, Rosado, Rojo.
  • Clase Minera: Pertenecientes a los silicatos.

El berilo verde se encarga de aumentar el coraje, el valor y la fuerza,  alivia el estrés, la angustia y la depresión y calma los embates de la mente. En el mundo actual, donde nos encontramos sometidos a una sobre estimulación en la mente debido al bombardeo de información constante, esta piedra te ayudara a concentrarte en lo que te importa realmente. Te olvidarás con la ayuda de esta piedra de todas las distracciones y podrás conseguir como concentrarte gracias a la energía que destila el berilo del color verde.

Como un detalle digno de notar, y que por último no es menos importante, el berilo ayuda a incrementar el amor y la pasión, se encargara de despertar en el portador este entrañable, dulce y poderoso sentimiento hacia las personas que realmente te importan.

Propiedades espirituales del berilo de color verde

Piedras semipreciosas berilo verde 3 Korean Beauty

En la antigua Mesopotamia se utilizaba el berilo de color verde como piedra con fines de talismán, pues creían que el brillo del cual es portador la piedra ayudaba a fortalecer y acrecentar la fe. Se decía también que contaba con propiedades para ayudar a revelar ciertos secretos. Los antiguos griegos utilizaban la piedra berilo y sus enormes propiedades de refracción para la realización de ciertos espectáculos.

En la Edad Media el berilo era empleado como una piedra no solo talismán, sino de suerte para los artistas ya que se creía tenia propiedades que van desde acrecentar la fortaleza del espíritu hasta estimular el poder de la creatividad. Anillos de berilo color verde fueron utilizados por grandes artistas como Rafael, Rubens, Leonardo da Vinci, o Benvenuto Cellini.

 

El berilo también fue utilizado por los adivinos, las leyendas afirmaban que el berilo de color verde debido a su sanación ayudaba a deshacer las disputas y las peleas, hacía invencible a quien fuera su portador. Multiplicaba su prosperidad y riquezas, ahuyentando la presencia de energía y de personas hostiles

El berilo era un amuleto muy utilizado en los desplazamientos lejanos ya que se supone cuenta con propiedades protectoras sobre el portador y sobre sus bienes materiales.  En temas de peleas y juicios portar un talismán de berilo era lo más aconsejable para poder alcanzar el éxito total.

 Propiedades mágicas del berilo verde

El mineral berilo no solo te enseñara cómo puede realizar todas las cosas que requieres hacer dentro del período en que se necesita. También te enseñara cómo puedes lidiar con el estrés cotidiano de la vida diaria. Esta gema te ayudará a soltar el peso emocional que es no deseado e innecesario. Le enseñara cómo puede encausar los sentimientos viejos para que ya no afecten más ni el  presente mucho menos el futuro.

Todas las energías presentes en esta piedra se encargaran de llenar al portador de emociones como el valor, la confianza y el coraje para revelar el siguiente paso en tu viaje por el transitar de la vida.

Recordará al portador de habilidades y de talento, y lo ayudará a desbloquear emociones, sentimientos y realizar sus potenciales en las acciones. El berilo se utiliza con mucha frecuencia como una suerte de bola de cristal porque te ayudará a conseguir todas las respuestas que buscas cuando se trata de tu vida emocional, espiritual, personal, y profesional.

Esta piedra acrecentara el coraje y soltara toda tu fuerza interior. Menguara su estrés y calmará las debilidades presentes en la mente. Se encargara de eliminar la aparición del cansancio y maximizara la vivacidad que se encuentra presente en el espíritu del portador. Te hará sentir un ser invencible porque minimizara los obstáculos y los problemas que puedan llegar a aparecer. Te dará fuerza en espíritu, cuerpo, y mente para superar las competencias y batallas.

Abrirá de igual forma el chakra de la garganta y te ayudara a expandir la mente para que puedas laborar con todo tu ser superior, el berilo de color verde es una piedra perfecta para la auto- afinación cuando se hace un trabajo de sanación o de canalización.

Propiedades curativas del berilo de color verde

Cuando se trata del poder de la salud y de la curación, las propiedades de sanación del berilo son muy beneficiosas también. Esta piedra es muy conocida por acrecentar la resistencia que posee el cuerpo a las toxinas y a los contaminantes.

Puede ayudar también en los tratamientos que son referentes a la columna vertebral, el corazón, y el sistema digestivo en especial el estómago, y el hígado. Puede mejorar los efectos de los problemas cerebrales y ayudar en los procedimientos contra el daño craneal.

La piedra de energía el berilo, utilizada sabiamente es una piedra que se convierte es un excelente sedante. Si se toma como una bebida sanadora o se hace gárgaras, el agua del cristal de berilo puede ayudar a sanar diferentes problemas como el asma y los problemas de garganta.

 

Piedras semipreciosas berilo verde 4

Propiedades terapéuticas del berilo

En los estudios y en las investigaciones se le ha considerado a la familia de los diferentes berilos como una suerte de piedras mágicas que cuentan con la dote de la sabiduría. Según se la presencia de la tonalidad de su color, cada clase de berilo cuenta con unas propiedades determinadas y los mismos ayudan a incrementar los dones y la conexión en el área espiritual.

En especial la piedra berilo de color verde representa la pureza de todo el espíritu del ser y está indicado para aumentar el poder de la visualización y como un reparador auricular.

Propiedades químicas y físicas y del berilo

Estas propiedades aplican a todas las tonalidades.

Características físicas:

Color: Puede presentarse de color blanco translucido o transparente. También abundan en el mundo las  unidades coloreados, pudiéndose encontrar diferentes variedades.

  • Raya presente de color blanca.
  • El brillo presente es  vítreo y en ocasiones resinoso.
  • La densidad de la piedra: Se presenta de 2.7 g/cm3.
  • Óptica: Es de uniáxico negativo con una birrefringencia baja e índices muy bajos.
    • El índice de refracción de la piedra puede variar de 1.562  llegando hasta 1.602
    • La birrefringencia: puede variar entre -0,004 llegando hasta- -0,010.
  • La gravedad específica de la piedra puede variar entre 2,66 a 2,87.
  • La fluorescencia es de tipo Morganita: violeta y débil.
  • El peso específico puede variar desde 2,65  hasta 2,8.
  • La exfoliación de la piedra es imperfecta {0001}
  • El hábito: Es de características prismática.

Características químicas:

  • Contiene un 14% BeO, 63% de SiO2, y un 19% de Al2O3. Algunas de las variedades contienen cantidades que son de suma consideración de Na, Ca, Li, y K .

¿Como se debe limpiar esta clase de piedra?

Con la ayuda de agua y de ácidos que deben encontrarse bien diluidos, con excepción del ácido fluorhídrico el cual por nada del mundo debe ser puesto sobre el mismo, que lo ataca de forma parcial y quita el hermoso brillo que la piedra posee. Si la piedra berilo va acompañada de materiales como la mica y se la deseamos quitar, el cúter para hacer esto es la mejor opción.

Usos de la piedra berilo de color verde en el mundo

Los berilos son gemas altamente demandadas tanto por los coleccionistas, como por los amantes en la industria de la joyería. Existe una enorme industria lapidaria cercana alrededor de la historia y los usos de esta piedra semi-preciosa.

Las tallas más frecuentes en encontrar son la talla de la esmeralda en su forma oval.  Con mucha frecuencia se puede conseguir esta gema en colgantes, pendientes, anillos, collares y, pulseras enmarcados en oro y otros metales preciosas.

Piedras semipreciosas berilo verde 5

Tratamiento del berilo de color verde

Esta piedra que a veces es semi-preciosa, y en ocasiones es preciosa, se trata para mejorar tales características como la transparencia y el color de la misma. De esta forma, el acomodar la gema a los diferentes gustos existentes en el mercado, se pueden llegar a encontrar los precios más elevados. En este caso la aguamarina y la morganita pueden ser expuestas a un procedimiento de calor para poder mejorar la presencia de su color.

En el caso específico de la aguamarina es muy habitual utilizar esta clase de tratamiento para poder cambiar el color verdoso de algunos ejemplares y tornarlos de tonalidades más azules. Las esmeraldas por el contrario son tratadas de forma habitual con aceites para esconder sus imperfecciones y mejorar de algún modo la transparencia.                                                      



Piedra Berilo Verde, Origen, Significado, Tipos, Usos, Cuidados y Más

El significado de la palabra Berilo en los idiomas italiano y sánscrito es la gema semipreciosa de color verde azul del mar, color amarillo, color rojo y azul

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-piedra-berilo-verde-11223-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1
Piedras semipreciosas berilo verde 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20