La Apatita: Características, propiedades, usos, cuidados, precios y más

 

 

 

La Apatita es un cristal de apariencia muy hermosa, cuyo color es variable pero predominan los cristales incoloros, verdosos, azules y pardos. Posee cristales hexagonales que son muy llamativos, y presenta una dureza de 5 en la escala de Mohs.

Además esta piedra es rica en fósforo y resulta ser un accesorio común en diferentes rocas ígneas. Sus pequeños cristales pueden visualizarse en el microscopio. Por su parte, los cristales de mayor tamaño se localizan en vetas de granos gruesos, los cuales se emplean para la obtención del fosfato.

¿De dónde proviene su nombre?

El término “Apatita” es procedente del vocablo griego ‘’Apate’’ que quiere decir “engañoso”, ya que es difícil distinguirlo de otros materiales como el berilo,turmalina
, olivino, fluorita
y el cuarzo.

 

También se le conoce con los nombre de agustita, asparagolita y sombrelita.

¿Cómo se forma la Apatita?

Esta piedra es muy habitual y en muchos casos se encuentra en las rocas ígneas y metamórficas. Así que esta piedra puede ser cristalizada fácilmente. Pero para lograr cristales de mayor tamaño, es de suma importancia que se genere una fuente pegmatítica.

Por otro lado, para que se produzca la Apatita Sedimentaria, se necesitan los restos organógenos. Así que para lograr la esta formación es fundamental que hayan restos de huesos de animales.

Características de la Apatita:

La Apatita es una hermosa piedra que presenta diferentes rasgos que la hacen ser una piedra única:

1.- Sus tonalidades:

Por lo general las personas sienten afinidad por aquellas piedras de diversos tonos. La Apatita puede encontrarse en tonos azules o verdes y puede resultar una verdadera competencia para la turmalina.

Cabe destacar que en la actualidad hay otra especie de Apatita azul conocida como ‘’Moroxita’’.

De igual manera esta piedra se puede hallar en diversos colores como el rosa, púrpura, dorado, amarillo o incoloro.

2.- Brillo y claridad:

Esta piedra cuando se pule y se corta tiene un lustre vítreo. Por lo general  las gemas de mayor calidad son las transparentes, a pesar de que hay otras Apatitas cristalinas.

Hay que resaltar que esta piedra posee inserciones que se pueden notar fácilmente. Sin embargo también hay especies de esta piedra que no las poseen y generalmente son grandes.

3.- Cortes:

Cuando se vaya a pulir y cortar esta piedra, se debe ser muy cuidadoso. La Apatita es usada para la fabricación de diversas prendas como dijes, alfileres, collares, pulseras, entre otros. Se aconseja no hacer cortes para la elaboración de anillos, ya que no es muy sólida. Además esta piedra puede verse en diferentes formas.

Galería de Imágenes de la Apatita:

 



Piedras semipreciosas apatita 1

Apatita natural
Apatita natural para la meditación


Piedras semipreciosas apatita 2

Zarcillos de Apatita
Zarcillos de Apatita con brillantes


Piedras semipreciosas apatita 3

Colgante de Apatita
Colgante de Apatita con plata


Piedras semipreciosas apatita 4

Aretes de Apatita
Aretes de Apatita con plata


Piedras semipreciosas apatita 5

Apatita natural pulida
Rodadas naturales de Apatita


Piedras semipreciosas apatita 6

Anillo de Apatita
Anillo de Apatita con oro

Prev

Next

Simbología de la Apatita:

Esta piedra simboliza la buena suerte, la capacidad de comunicarnos y la creatividad. Es una gema muy hermosa que posee facultades que le permiten a la persona tener una comunicación con sus vidas pasadas.

 

Cada Apatita posee un significado distinto dependiendo de su tonalidad:

  • La Apatita azul simboliza el nivel de claridad y equilibrio que puede tener una persona.
  • La piedra verde refleja las emociones de un individuo.
  • La gema de color amarillo, tiene que ver con el poder de sanación.

Variedades de la Apatita

Dentro de las especies de la Apatita podemos hallar dos especies de esta piedra:

1.- El fluoruro apatita

Este  tipo de piedra es el mineral principal que posee nuestro esmalte. Es una especie de piedra muy resistente a los ácidos. Además nos ayuda a tener la dentadura en buen estado. 
Por lo cual, se incluyen los fluoruros en las pastas dentales para ayudar a que el mineral se fortalezca y así tengamos una dentadura sana.

2.- El hidroxi apatita

Este tipo de Apatita es fundamental para nuestros huesos. Puede ser fabricada artificialmente con cloruro de calcio, fosfato y una ausencia de las proteínas.

¿Dónde se puede encontrar la Apatita?

Esta piedra se puede localizar en los diferentes depósitos pegmatíticos e  hidrotermales. Uno de los mejores yacimientos del mundo está ubicado en Julcani (Perú).

De igual manera, esta gema se puede encontrar en diversos países como España, Birmania, India, México, Brasil, Madagascar y Colombia, donde se explota mayormente la Apatita rosa.

¿Qué es la Apatita?

Esta piedra es un conjunto de minerales de fosfato que contiene fluorapatita, clorapatita e hidroxilapatita. La Apatita es la especie de roca más habitual en el mundo y representa una fuente esencial de fósforo que es un químico fundamental para la fotosíntesis y la bioenergética.

 

En este sentido la Apatita está constituida de fosfato de calcio, el cual es el mismo elemento que forma los huesos y dientes.

Propiedades esotéricas de la Apatita

Dentro de sus facultades podemos encontrar las siguientes:

  • Trabaja con los chakras de la laringe y el corazón.
  • Posee la facultad de curar el insomnio y la constipación.
  • Calma la ira y elimina la indiferencia.
  • Facilita la comunicación y estimula la comprensión y entendimiento.
  • Baja la fiebre
  • Cura la osteoporosis
  • Nos da la fortaleza para asumir los retos.
  • Eleva la espiritualidad.
  • Atrae el éxito en todos los proyectos económicos, laborales y personales.
  • Nos da serenidad y crea un ambiente armónico.
  • proporciona poderes psíquicos.
  • Es ideal para la meditación, ya que te acerca a tu “yo” interno.
  • Posee el poder de aumentar el intelecto y el conocimiento.
  • Nos aleja de la depresión y todo estado de tristeza y desánimo.
  • Estabiliza nuestras emociones en el plano amoroso.
  • Es recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Propiedades y usos de la Apatita

Esta piedra se emplea habitualmente para la decoración del hogar, oficinas u otros lugares. Se recomienda colocarla en un rincón para mantenerte alejado de algunas enfermedades y protegerte a su vez de las energías tóxicas que te pueden perjudicar.

Esta magnífica piedra te puede ayudar a combatir los problemas de estreñimiento que son tan molestos y pueden resultar graves en algunos casos severos.

Además la Apatita te ayuda a conciliar mejor el sueño, ya que te proporciona la tranquilidad que necesitas. También te ayuda a que te puedas comunicar mejor con los demás y te convierte en una persona un poco más extrovertida.

Por otro lado, es una gema que te da fuerza de voluntad, fortaleza y ánimo para que sigas adelante con tus proyectos. Así que es recomendable su uso para aquellas personas que están pasando por momentos difíciles en su vida. 
De igual forma, la Apatita es extraordinaria cuando se trata de querer superar alguna adicción o vicio como el alcohol o cigarro. psicologia y salud mental

Asimismo es excelente para la meditación, ya que es la encargada de crear un ambiente armónico y relajado para que la persona se sienta serena y se pueda concentrar. 
Resulta ser ideal en el ámbito de la psicología, ya que puede ser útil la hora  realizar viajes ancestrales y regresiones a las vidas pasadas. Todo depende de tus creencias.

Por lo cual se recomienda esta piedra, ya que activa en ti poderes para poder conocer otros aspectos en el ámbito espiritual. Además es considerada la piedra del éxito, donde motiva e impulsa a la persona a luchar por sus sueños y concretar sus proyectos.

Dentro del mundo orgánico, la Apatita juega un rol muy importante como un componente mineral de los dientes y huesos. Por lo cual representa una importancia paleontológica debido a que la fosilización de los huesos en ciertos sedimentos se genera por el reemplazo parcial o total de las moléculas orgánicas de éstos por cristales delgados de Apatita.

 

Por otro lado, ya que esta piedra representa una fuente esencial de fosfato y fósforo, es muy importante para la elaboración de abonos minerales. En los fertilizantes se usa cuando la encontramos como fosforita

Las piedras que son transparentes se han empleado en la joyería. También utilizada a través de los años como un talismán para sanar y mantener alejadas las enfermedades de la persona. Para mayor información puedes ver el siguiente video:

¿Cómo se limpia la Apatita?

La purificación, limpieza y mantenimiento de las piedras tienen la finalidad de liberarlos de energías acumuladas en su interior, para así dejarlas en su estado de carga natural.

En este sentido, existen algunas piedras que no necesitan de una limpieza profunda, tales como las drusas, el citrino y la cornalina, ya que estos tienen la función de limpiar a otros cristales. 
Sin embargo, cada cierto tiempo es recomendable limpiarlas y cargarlas a través de la luz de la luna y el sol.

Para saber el momento adecuado en que la piedra necesita una limpieza, debes estar atento a su apariencia, si está caliente, opaco, pesado y sin brillo.

Al respecto, las sales de la Tierra y la Sal marina, poseen una gran capacidad limpiadora. Cuando adquieres estas piedras y desconoces dónde está ha transitado, se recomienda que las coloques en agua con sal marina, y las dejas solo unos minutos.

De igual forma puedes colocarla sobre la sal para que reposen y se descarguen, o sobre la tierra. También pueden ponerlas sobre una drusa de cuarzo o de amatista. Este procedimiento debes repetirlo cuando lo creas necesario, o cuando sea luna llena. Al respecto existen otros métodos de limpieza que puedes emplear:

1.- Limpieza con el agua:

Las piedras por lo general repone su propia energía luego de una hora más o menos. Una vez que has realizado terapia con esta piedra es mejor lavarlos o y darles agradecimiento por su ayuda, y revitalizarlos nuevamente.

En este sentido se pueden limpiar con agua de mar o agua de chorro o de un río. Lo ideal es hacerlo con buena disposición. 
Así que puedes colocarlas debajo del agua del chorro o de un río durante algunos minutos.

Cabe destacar que cuando la piedra esté opaca y sin brillo, o esté caliente, pegajosa o pesada es porque requiere de una limpieza y cuidados extras, ya que sus efectos se verán debilitados y no obtendrás los beneficios deseados.

2.- Con energía lunar y solar:

La piedra se puede descargar con energía lunar dejándola durante toda la noche en un envase de vidrio o de arcilla y procurando que el reflejo de la luna sea absorbido por ésta. Luego se debe cargar durante todo el día con los rayos solares hasta las 3 pm.

3.- Limpieza con la tierra:

Las sales de la Tierra, poseen muchos beneficios que pueden ayudar a limpiar y purificar tu piedra y repeler las energías más potentes.

 

Así que debes enterrar la piedra en un lugar de tu preferencia, puede ser un jardín, un campo o incluso en una maceta. Lo importante es que la entierres en tierra fértil y tengas cuidado de la tierra ácida, ya que puede dañar la gema.

Cabe destacar que se debe tener mucho cuidado con esta piedra, ya que es muy frágil porque no tiene una dureza como otros cristales. Ésta es muy sensible al calor y no se debe usar con vaporizadores ni ultrasonidos.

De igual manera, es muy delicada y vulnerable al ácido, así que no se debe usar cuando se trabaja con materiales químicos. También se recomienda quitarse las prendas cuando se vaya a realizar alguna actividad física o labores del hogar, ya que esta piedra es más suave incluso que el cuarzo.

¿Cuál es el precio promedio de la Apatita?

El precio de esta piedra va a depender del grado de saturación que posee su tonalidad. Ásí que los colores más intensos son los más valiosos. Se pueden adquirir las piedras al natural para colocarlas en el hogar y mantener la armonía y serenidad en el entorno.

Dentro del mercado on line existe gran variedad de esta gema, en combinación con otros materiales como la plata:

  • Apatito Amarillo De Durango Especimen Mineral Coleccion Gbm $ 450 12x $ 44 46
  • Dije De Piedra Apatito Azul Natural Pulida – Plata .925 $ 979 18x $ 54 39
  • 20 Gr De Cristales Apatita Bruto Cuarzo Sanación Apatito $ 429 12x $ 42 38
  • Increible Dueto De Apatito + Cuarzo Botroidal Gbm 
    $ 385 18x $ 21 39
  • Anillo Plata. Con Cuarzo Apatita Azul. Talla 8 $ 540 12x $ 53 35
  • Mono Cristal Enorme De Apatito Amarillo En Magnetita Gbm $ 1,420 18x $ 78 89
  • Rosario Budista, Japa Mala Apatito Azul De 8 Mm $ 1,980 12x $ 195 61
  • Excelente Mineral Apatito De 2 Colores Más Magnetita Gbm $ 549 18x $ 30 50
  • Dije De Cristal De Apatito Amarillo Natural En Bruto, Plata $ 699 18x $ 38 83
  • Apatito Punta Madre +cristal Adosado Y Cristal Negativo Gbm $ 185 18x $ 10 28
  • Apatito Mineral Con Cristales Amarillo Verde Y Rojo Gbm $ 875 18x $ 48 61
  • Espécimen Multiple Apatita, Magnetita Calcedonia Y Mas Gbm $ 480 18x $ 26 67
  • Dije De Cristal Apatito Montado En Plata Ley .925 $ 1,700 12x $ 167 95
  • Punta De Apatito Genuino Excelente Calidad Para Joyería Gbm $ 1,539 18x $ 85 50
  • Apatita, Color Neón. 2.82ct. Oval. $ 4,689 18x $ 260 50
  • Enorme Especimen Mineral De Coleccion Hematite Apatita Gbm $ 195 12x $ 19 26
  • Excelente Punta De Apatito Auténtico Claridad Absoluta Gbm $ 960 18x $ 53 33
  • Dije De Piedra Apatito Azul Natural Pulida Gota – Plata .925 $ 899 18x $ 49 94
  • Apatita Neón 1.61. Natural Sin Calentar $ 3,897 18x $ 216 50


La Apatita: Características, propiedades, usos, cuidados, precios y más

La Apatita es un cristal de apariencia muy hermosa, cuyo color es variable pero predominan los cristales incoloros, verdosos, azules y pardos. Posee cristales

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-la-apatita-caracteristicas-11190-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1
Piedras semipreciosas apatita 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20