Piedra Jadeíta: Qué Es, Características, Propiedades, Usos Y Precios

 

 

 

La Jadeíta es una piedra muy rara, cuyas tonalidades pueden ir del  verde manzana,  esmeralda o blanco. Posee un brillo perlado o vítreo. Sin embargo esta gema puede encontrarse en diferentes colores como azul, negro, lila, púrpura, rosa, rojo, violeta y verde. La más valorada dentro de la joyería es la de tonalidad verde esmeralda oscuro, también conocida como “jade imperial”.

 

¿De dónde proviene el nombre de la Jadeíta?

El nombre de esta gema es procedente del vocablo “jade”. En el siglo XIX  se diferenció de la nefrita. Esta piedra es producto del metamorfismo de fajas compuestas de sodio. Anteriormente tanto a la Jadeíta como a la Nefrita se les conocía con el nombre de “jade”.

¿Qué es la Jadeíta?

Esta
piedra
es un mineral que pertenece al grupo VIII de los silicatos. Ésta cristaliza dentro del procedimiento monoclínico y es translúcida con una textura fibrosa y puede ser empleada en la joyería debido a su hermosa variedad de colores.

Simbología de la Jadeíta:

Dentro de algunas creencias y mitos, la Jadeíta tiene su importancia debido a las facultades que posee, independientemente de su tonalidad. En la cultura india, la Jadeíta fue denominada “piedra divina” y  tenía la capacidad de combatir enfermedades como la epilepsia, el asma, cálculos, y la acidez.
Por su parte, los españoles pensaban que esta gema tenía la facultad de aliviar las dolencias de la piedras en los riñones y la llamaron “piedra de ijada” que quiere decir “piedra del lomo”.

 

En este sentido, dentro de las diferentes culturas prehispánicas de Mesoamérica,  la Jadeíta era considerada la gema de la creación, denotaba vida, poder y fertilidad. 
Por otro lado, en Egipto, se le conocía como la piedra de la paz interior, del amor, equilibrio y armonía y los emperadores chinos pensaban que era  la piedra del cielo y simbolizaba el poder.

Características de la Jadeíta:

Una de las características que la distinguen de la Nefrita y le proporcionan mayor valor es su difícil acceso y su particular belleza. La Jadeíta es un piroxeno que proviene del metamorfismo de un conjunto de minerales (serpentina). Se caracteriza por tener una textura fibrosa y ser brillante.

En cuanto a su dureza, está oscila entre 7.0 o 7.5 dentro de la escala de Mohs, por lo cual es una gema muy dura que no se lija fácilmente. 
La variedad de colores que posee la Jadeíta es producto de las inclusiones de diversos minerales. El más frecuente es el hierro que le proporciona esa coloración verde y negro del Jade Chloromelanita.

También el cromo da una tonalidad verde manzana y verde esmeralda, propio del jade imperial, el cual es el tipo de Jadeíta más caro dentro del mercado.  Por su parte, el titanio puede generar varias tonalidades como el azul y el lila.

Variedades de la Jadeíta:

Esta hermosa piedra fue descubierta a mediados del siglo XVIII en China. Los jades antiguos procedían de Birmania y los de China son de nefrita.

La piedra a Jadeíta si no tuviera iones metálicos sería incolora. Sin embargo existen especies de esta gema en tonalidades verde intensas, las cuales están matizadas por el hierro. Dentro de las variedades de Jadeítas más comunes encontramos las siguientes:

  • La jadeíta del Valle de Motagua (Guatemala) fue la gema empleada por los olmecas, los indígenas de Costa Rica y los pueblos mayas.
  • Jade «Imperial Green», la cual es matizada por el cromo. Posee un color verde esmeralda y tiene un nivel superior de translucencia.
  • El Jade azul olmeca que posee una hermosa tonalidad azul verdosa con algunas vetas blancas. Este tipo de Jadeíta es muy apreciado por su singular belleza y sus aplicaciones por los Olmecas de Mesoamérica y las poblaciones de Costa Rica. Pero la especie azul olmeca, actualmente fue redescubierta y está siendo trabajada por los nativos de Guatemala. Por esta razón es muy difícil de adquirir.
  • La Jadeíta roja: Esta especie de gema es rica en óxido de hierro, el cual le da un color rojo óxido muy llamativo.
  • Jade rosa: Esta especie de Jadeíta contiene sodio y aluminio. Es una gema mística que encierra muchas propiedades tanto espirituales como físicas, que le permiten a la persona estar en un ambiente lleno de positividad y armonía.
  • Jade negro: Esta gema es muy común dentro del mercado. Es rica en óxido de hierro y grafito. Su coloración puede cambiar de negro a verde oscuro.
  • El jade blanco, el cual está constituido por un 99% de tremolita y por lo general no tiene tantas impurezas. Esta gema es muy extraña y es empleada en distintas oportunidades como sustituto del diamante y simboliza el amor sentido por otra persona.

Cabe destacar que las tonalidades más apreciadas de la Jadeíta son las verdes intensas. Pero de acuerdo a la tradición China, esta hermosa piedra de color blanco es la de mayor valor dentro de las especies de la Jadeíta.

 

Galería de Imágenes de la Jadeíta:

 



Piedras preciosas jadeita 1

Jadeíta
Jadeíta en bruto


Piedras preciosas jadeita 2

Pulsera de Jadeíta
Pulsera de Jadeíta verde


Piedras preciosas jadeita 3

Piedras de Jadeíta
Rodadas de Jadeíta


Piedras preciosas jadeita 4

Anillo de Jadeíta
Anillo de Jadeíta verde


Piedras preciosas jadeita 5

Dije de Jadeíta
Dije de Jadeíta con brillantes


Piedras preciosas jadeita 6

Anillo de Jadeíta
Anillo de Jadeíta blanca

Prev

Next

¿Dónde se puede localizar la Jadeíta?

Los yacimientos más conocidos están en Myanmar (Birmania), Guatemala y Nueva Zelanda. Además la Jadeíta se puede encontrar en Columbia, Alaska, Turkestán Kazajstán, Rusia y Columbia Británica.

Propiedades de la Jadeíta:

Desde tiempos remotos la Jadeíta es considerada una gema con excelentes propiedades armonizadoras del espíritu, ya que le proporciona a la persona un ambiente sereno y calmo.  Además funciona como una piedra limpiadora que te ayuda a equilibrar las buenas energías dentro de los hogares. También es de gran ayuda cuando la persona sufre de los nervios.

Por otro lado la Jadeíta controla la taquicardia y El jade verde normaliza la taquicardia y advierte sobre los infartos. Cuando se usa como cataplasma calma las afecciones oculares como la conjuntivitis, glaucoma, entre otros.

Esta piedra, especialmente la de tonalidad roja se vincula con el amor, la pasión y la liberación de energías negativas. 
Asimismo la Jadeíta es un sanador por excelencia, ya que tiene la facultad de liberar al cuerpo de las toxinas.  Además actúa como una barrera protectora. Nos proporciona sabiduría, compasión, ímpetu y humildad.

 

Otra de las facultades de esta excelente piedra es que nos proporciona el equilibrio de nuestras emociones, alejándonos de la ira, el enojo y el rencor.  Nos brinda la integración en el ámbito espiritual, mental, físico y emocional. Nos permite conocer el aspecto interno del ser para así tener en nuestra vida mayor coherencia entre nuestras acciones, emociones y pensamientos.

La Jadeíta es una gema que nos incita a tener compasión, ya que tiene una estrecha conexión con el chacra del corazón, haciendo que comprendas con más facilidad a los demás. 
Por otro lado, esta piedra tiene la facultad de relajar nuestro cuerpo, ya que tiene un poder calmante que te permitirá estar sereno en momentos difíciles.

La facultad tranquilizante de esta piedra te permitirá tener el cuerpo relajado en los momentos de agitación causados por el estrés. 
Además te ayuda a tener claridad para que puedas tomar las decisiones apropiadas. Esta piedra calma la impulsividad para que puedas reflexionar con calma acerca de tus decisiones.

Por otro lado, esta piedra es de gran utilidad en la meditación, debido al sentimiento de compasión e imparcialidad que te genera. Por lo cual con esta piedra tendrás estados de meditación desapegados y profundos.

Usos de la Jadeíta en la joyería:

Dentro de la joyería, la gema que más buscan es el jade imperial de tonalidad verde esmeralda. Este color es producto del cromo presente en ella.  De igual forma, las jadeítas azules o malvas son apreciadas debido a su rareza.

En este sentido la piedra Jadeíta es empleada cortada en cabujón para la elaboración de collares, pulseras,dijes, zarcillos y anillos. Además gran cantidad de objetos decorativos y pendientes son grabados en Jadeítas de diversas tonalidades. 
Las pulseras por su parte, con apariencia de anillo rígido que son hechos en Myanmar son muy valoradas y buscadas por los clientes chinos especialmente.

Usos de la Jadeíta en la Gemoterapia:

Esta piedra tiene un efecto curativo en las afecciones relacionadas con las vías urinarias, para tratar específicamente los cólicos del riñón. Además es muy beneficioso para la vesícula biliar. 
De igual manera, fomenta  la fertilidad y tiene gran utilidad en la etapa del embarazo y en la lactancia. También es ideal como depurativo para purificar el organismo de las toxinas. Korean Beauty

En cuanto al nivel energético, esta piedra tiene una gran relación con el chacra del corazón, estimulando la compasión y humildad. También puede ser empleada para tratar la ansiedad, el estrés y la taquicardia.

De igual forma, actúa sobre el segundo chacra, controla las ansias exageradas del placer y aborda los problemas de los riñones. Si se aplica en el tercer ojo, calma la mente para tener una perspectiva más equilibrada y ecuánime. La Jadeíta es utilizada especialmente en bruto y en forma de cabujón pulido.

Usos esotéricos de la Jadeíta:

En Mesoamérica, esta piedra era considerada una gema sagrada, con más valor que el oro y con más cantidad de propiedades que cualquier piedra, donde todas las fuerzas divinas se agrupaban en ésta.

Por este motivo, la usaba exclusivamente la realeza y la nobleza, quienes eran considerados los mediadores entre los hombres y las energías cósmicas.De igual forma, la Jadeíta está asociada con el elemento “agua” y la vegetación como un signo de fertilidad.

 

En China se obsequia esta piedra en eventos especiales como bodas, cumpleaños o para los negocios. Se considera una piedra de la suerte y de la prosperidad. 
En Occidente dentro de la tradición astrológica y esotérica, la Jadeíta está vinculada especialmente con los signos de Libra y Tauro, y el planeta que los rige es Venus. Esto no significa que no pueda usarse por otras personas de signos diferentes. Además se considera que esta gema es símbolo de la riqueza, de la abundancia y buena suerte. Para mayor información puedes ver el siguiente video:

Cuidados y limpieza de la Jadeíta:

Esta piedra es fácil de limpiar, pero es vulnerable a los golpes, sobre todo si se trata de anillos y pulseras. Además la Jadeíta es vulnerable a los solventes. Por lo cual el joyero debe tener precaución y evitar las altas temperaturas.

La Jadeíta es una de las piedras más bellas y tienen gran importancia en China, ya que ha permanecido dentro de su cultura durante cuatro mil años. Ésta es empleada en gran parte de piezas . Sus diseños originales le proporcionan gran valor. Por lo cual el buen cuidado de tus piedras, extenderá su vida y la mantendrá siempre brillante y hermosa. Para limpiarla puedes considerar los siguientes métodos:

1.- Limpieza con el agua:

Esta piedra por lo general repone su propia energía luego de una hora más o menos. Una vez que has realizado terapia con esta piedra es mejor lavarlos o y darles agradecimiento por su ayuda, y revitalizarlos nuevamente.

En este sentido se pueden limpiar con agua de mar o agua de chorro o de un río. Lo importante es hacerlo con buena disposición. Así que puedes colocarlas debajo del agua del chorro o de un río durante algunos minutos o sumergirla en un tanque con agua de un día para otro. 
Si la pieza de Jadeíta es sólida y no es frágil o delicada, puedes frotarla con un cepillo suave.

Cabe destacar que cuando la piedra esté opaca y sin brillo, o esté caliente, pegajosa o pesada es porque requiere de una limpieza y cuidados extras, ya que sus efectos se verán debilitados y no obtendrás los beneficios deseados.

Por otro lado, debes mantener la piedra protegida en un paño suave y no debes secarla mucho, ya que la tonalidad de la Jadeíta puede variar si poseen un contenido de agua que no debe ser removido, ya que podría deteriorarla.

2.- Limpieza con la tierra:

Las sales de la Tierra, poseen muchos beneficios que pueden ayudar a limpiar y purificar tu piedra y repeler las energías más potentes. limpiadoras y definitivamente repelen las energías más pesadas.  Así que debes enterrar la piedra en un lugar de tu preferencia, puede ser un jardín, un campo o incluso en una maceta. Lo importante es que la entierres en tierra fértil y tengas cuidado de la tierra ácida, ya que puede dañar la gema.

 

3.- Limpieza con sal:

Este método se debe usar solamente para limpiar la piedra por primera vez o cuando se ha realizado con ella una terapia muy intensa con malas energías, ya que cuando se trabaja con procesos de liberación, esas energías quedan atrapadas en la piedra y hay que limpiarlas, purificarlas y activarlas para que puedan ser usadas nuevamente.

Esto se debe a que la sal es muy corrosiva y puede quitarle el brillo a la piedra. Así que se recomienda colocar la piedra en un envase de cristal o de arcilla con un poco de sal y dejarla por una hora como máximo.

Se recomienda hacer este procedimiento durante la noche y con el reflejo de la luna, para que absorba las propiedades energéticas necesarias para su uso efectivo.

En otro sentido, es importante resalta que debemos utilizar nuestra percepción para saber cuándo una piedra necesita de nuestros cuidados. Si requiere un baño de agua o necesita ser enterrada para absorber los minerales de la Tierra. Solo tú puedes saber cuál es el mejor método para tu piedra.

Por otro lado, existen joyas que poseen incrustaciones con metales. Éstas también ameritan de una limpieza pero más cuidadosa, ya que hay que considerar el material que posea tu prenda, bien sea plata, oro, entre otros. Para así no dañarla. Se recomienda que pidas asesoría a un especialista en piedras o a un joyero experto.

4.- Encerar la piedra:

Estas piedras cuando son pulidas y se tallan, se recubren con cera y después de aplicar el método de limpieza se debe volver a echar una capa de dicha cera. Luego debes frotar con un cepillo seco, suave y limpio hasta crear una fricción con el fin de derretir parte de la cera en las cerdas. Pero no se debe aplicar calor para derretir la cera. 
Debes trabajar en pequeñas partes para rellenar los poros con cera, no se debe hacer una capa de cera sobre la pieza. Deja que la cera permanezca durante toda la noche.

Seguidamente pule tu piedra con un trapo suave y limpio. Cuando la estás puliendo, debes empujar la cera hacia los poros para que el exceso será removido. No se busca tener una capa de cera en la pieza, sino solo rellenar los poros.

Consejos a considerar:

La Jadeíta es una piedra que debe ser cuidada correctamente para así evitar grietas que son difíciles de eliminar. Por lo cual se debe evitar golpear la piedra, ya que puede causarle fracturas que se verán al pasar el tiempo. 
Esta piedra se debe mantener en un lugar seguro. Se recomienda el uso de un estuche protector para mantener la piedra libre de suciedad, polvo y golpes.

Además esta piedra debe limpiarse con un paño suave una vez haya sido usada. Se debe evitar el uso de productos químicos y perfumes que puedan cambiar y dañar el aspecto de la misma. Así que se debe evitar realizar ejercicios físicos con ésta.

Por otro lado, esta piedra debe estar alejada de la luz directa del sol, ya que el calor en exceso puede hacer que la gema se expanda y cambie su forma original. 
En caso de que su Jadeíta se raye, deberás llevarla a un profesional para que la pula, lo cual es algo difícil y costoso. Además la jadeíta contiene agua. Por lo cual se recomienda mantenerla alrededor de un poco de humedad para evitar que ésta se seque en su totalidad.

 

En algunos casos se aconseja emplear un limpiador ultrasónico para limpiar la gema. Pero éste podría causar grietas si se aplica con mucha presión. Por lo cual solo se debe emplear por un especialista en gema.

¿Cuál es el precio promedio de la Jadeíta?

La Jadeíta es una piedra que puede tener diversas tonalidades. Sin embargo la verde esmeralda es la más buscada y apreciada por los coleccionistas. Conoce las opciones en el mercado on line:

  • Circular Verde Jadeíta 7.14 ct (Total 14.28ctw) 11.9 mm $42.84
  • Ovalada Verde Jadeíta 25.6 x 16.2 mm $ 83.43
  • Ovalada Azul Jadeíta 19 x 13.1 mm $ 39.18
  • Cuarzo Piedra Jade Blanco Natural $ 18.997 36x $ 527
  • Pulsera Árbol De La Vida – 11 Piedras Jade Verde
  • $ 36.000 36x $ 1.000
  • Maxi Collar Mujer Aretes Jade Y Jasper Verde Piedra Natural
  • $ 189.900 36x $ 5.275
  • Pendulo De Piedra Dije Jade $ 17.000 Hasta 12x $ 1.416
  • Pulsera Árbol De Vida Color Bronce Piedra Jade Verde
  • $ 36.000 36x $ 1.000
  • Huevos De Piedras Preciosas Set Yoni Mina Healt Jade Verde
  • $ 177.778 Hasta 12x $ 14.814
  • Collar De Plata 925 Con Piedra Semipreciosa Jade
  • $ 71.000 Hasta 12x $ 5.916
  • Huevos De Piedras Preciosas Set Yoni Eggs Polar Jade 3
  • $ 599.900 36x $ 16.663
  • Pulsera Zodiacal Medalla Géminis Piedra Jade Naranja
  • $ 36.000 36x $ 1.000
  • Huevos De Piedras Preciosas Set Yoni Mina Healt Jade Rosado $ 177.776 Hasta 12x $ 14.814
  • Pulsera Zodiacal Medalla Leo – Piedras Jade Amarillo – R:019
  • $ 36.000 36x $ 1.000
  • Collar Vidrio Color Jade Oriental Buda + Bolsa Regalo Piedra
  • $ 40.000 Hasta 12x $ 3.333
  • Lagrima En Piedra Jade $ 12.000 Hasta 12x $ 1.000
  • Collar De Mujer Piedra Luna Luminoso Fosforescente Regalo
  • $ 29.500 36x $ 819
  • Huevos De Piedras Preciosas Set Yoni Eggs Polar Jade 3
  • $ 599.870 36x $ 16.663
  • Pulsera Árbol De La Vida – 11 Piedras Jade Amarillo- Ref:023
  • $ 36.000 36x $ 1.000
  • Aretes Piedra Natural Jade Peridot Diopsita Color Esmeralda
  • $ 54.900 36x $ 1.525
  • Huevos De Piedras Preciosas Set Yoni Mina Healt Jade Verde
  • $ 399.890 36x $ 11.108
  • Gargantillas Con Piedras Naturales Agata, Ojo De Tigre, Jade
  • $ 20.000 Hasta 12x $ 1.666
  • Pulsera Árbol De Vida Color Bronce Piedra Jade Naranja B026 $ 36.000 36x $ 1.000



Piedra Jadeíta: Qué Es, Características, Propiedades, Usos Y Precios

¿De dónde proviene el nombre de la Jadeíta?¿Qué es la Jadeíta?Simbología de la Jadeíta:Características de la Jadeíta:Variedades de la Jadeíta:Galer�

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-piedra-jadeita-que-es-11194-0.jpg

2022-11-10

 

Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1
Piedras preciosas jadeita 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente