Cuánto cuesta un mono

 

 

 

Tener un mono en tu domicilio puede resultar bastante costoso y en el caso de que consigas hacerte con alguno de manera legal su precio puede superar los 3000€.



Partiendo de que en países como España es ilegal la tenencia y compra venta de primates entre particulares, hablar de precio de un mono es una auténtica quimera.

Cuanto cuesta mono 1


Si eres un Centro Zoológico debes negociar con otros Centros Zoológicos para que la transacción se realice con toda la documentación y permisos legales en regla.

 

Como particular no te quedaría otra que el mercado negro de animales lo que te expondría a sanciones administrativas que pueden ser elevadas. En cualquier caso el precio de un mono podría superar los 3000€ a lo que habría que sumar el elevado importe que supone el tener un mono con las condiciones adecuadas.

Tener un mono supone un alto desembolso económico. Necesitamos un espacio adecuado pero además el mono debe estar en una jaula lo suficientemente grande.

Con respecto a los cuidados que requiere el mono, te recomendamos que tengas un espacio lo suficientemente grande para que el mono pueda moverse a sus anchas y además que recree el hábitat natural del primate, esto tiene una influencia enorme en la salud tanto física como mental del mono. Todo subre leds e iluminacion

Las especies de monos más demandados son el Tití así como el mono capuchino.

¿Es legal tener un mono como mascota en el año 2023?

Antes de adquirir un mono como mascota debes conocer la legislación de tu país de residencia. Por ejemplo, en España es legal tener un mono siempre y cuando se pueda demostrar la legalidad en la adquisición del animal y sea como destino un núcleo zoológico. Por otra parte está prohibida la compra venta de primates entre particulares en España. De lo contrario te expones a duras sanciones administrativas.

 

En España el mono no está considerado como una especie Exótica Invasora por lo que en principio tener un mono en España o en México es legal, sin embargo no ocurre igual en otros países como Chile

Otra cuestión que debes tener en cuenta es la especie de primate a la que nos referimos. Existen más de 200 especies distintas de monos y puede que la normativa especifique determinadas limitaciones para unas cuantas especies en concreto mucho más restrictivas que para otras.




Cuánto cuesta un mono

Tener un mono en tu domicilio puede resultar bastante costoso y en el caso de que consigas hacerte con alguno de manera legal su precio puede superar los 3000�

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-cuanto-cuesta-un-mono-15316-0.jpg

2023-04-11

 

Cuanto cuesta mono 1
Cuanto cuesta mono 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20