Correo web Xunta de Galicia - 【ACCESO】

 

 

 



La Xunta de Galicia, en español Junta de Galicia, es como se llama al gobierno de la comunidad de Galicia en España. Al ser una comunidad autónoma, está encargada de regular sus tributos, elaborar sus normas estatales de impuestos y manejar el presupuesto de toda Galicia. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el correo web Xunta de Galicia, también conocido como correo corporativo Xunta de Galicia.

 

Todas las personas que trabajan dentro del gobierno de la Xunta de Galicia, tienen acceso a su propio correo electrónico institucional, también referido como correo corporativo xunta, lo que les facilita el día a día de trabajo dentro de sus oficinas.



Correo de la Xunta de Galicia: ¿Qué es?

Este correo web es institucional, es decir, brinda a todos aquellos que trabajan dentro del gobierno de la comunidad autónoma de Galicia, un método seguro de comunicación interna a través del correowebxunta.

El objetivo de este correo web es que los empleados tengan acceso a un correo electrónico fácil de utilizar que les permita recibir y enviar correos con rapidez y seguridad a través del correo xunta de galicia.

A través de este correo se pueden enviar documentos, imágenes y videos con la certeza de que no incluyen virus, además permite que el remitente sepa que el correo que le ha llegado es confiable al tener el dominio .gal, es decir, un correo oficial de la Xunta de Galicia deberá tener un remitente cuyo email termine en @edu.xunta.gal. Actualmente son más de 22.000 cuentas que emplean el dominio de la Xunta de Galicia, lo que brinda la seguridad de que se trata de un correo web confiable, parte integral del correo xunta corporativo.



Sigue leyendo:
 
Correo Institucional UNIMINUTO

Correo web Xunta de Galicia: ¿Cómo registrarse?

Para poder registrarte en la Xunta de Galicia y abrir tu propio correo electrónico institucional, también conocido como correo edu.xunta.es, tan solo deberás seguir estos pasos:

 



  1. Ingresa al sitio web oficial para el correo institucional desde este enlace.
  2. Verás tres casillas para rellenar, pero por ahora no llenarás ninguna, sino que deberás dar clic en una de las cuatro opciones que verás más abajo, específicamente la que dice “Solicitar cuenta de correo”.
  3. Observa con atención los tutoriales en video que el sitio web ha dispuesto para guiarte paso a paso.
  4. Sigue las instrucciones del sistema y en pocos momentos podrás acceder de forma rápida a tu propio correo institucional de la Xunta de Galicia.

Iniciar Sesión en el Correo Corporativo Xunta de Galicia

Si ya cuentas con el correo web de la Xunta de Galicia, lo único que queda es iniciar sesión en el correo xunta para utilizar todos los servicios que ofrece la comunidad autónoma de forma electrónica. Para ello deberás: Todos sobre leds e iluminación



  1. Ingresar al siguiente enlace: https://correoweb.edu.xunta.gal/login.php o https://correoweb.xunta.gal para iniciar sesión correo xunta.
  2. Verás tres casillas, en la primera deberás ingresar tu nombre de usuario.
  3. En la segunda casilla ingresa tu contraseña.
  4. En la tercera casilla indica si quieres que el sitio web se muestre en castellano o en gallego.
  5. Una vez que ingreses todos los datos solicitados, da clic en el botón “Iniciar sesión”.

Con esto ya podrás ingresar a tu correo electrónico y utilizarlo para recibir y enviar correos y mucho más.

Correo web de la Xunta de Galicia: ¿Cómo cambiar o recuperar la contraseña?

Si deseas cambiar la contraseña de tu correo institucional o si necesitas realizar la operación de correoweb.xunta.gal cambiar contraseña, deberás:



  1. Ingresar al siguiente enlace de correoweb xunta gal.
  2. Una vez que ingreses, deberás identificarte colocando tu nombre de usuario en la primera casilla.
  3. Ingresar la cuenta de usuario en la segunda casilla, que sería tu dirección de correo electrónico con el dominio @edu.xunta.gal
  4. En la tercera casilla ingresa tu contraseña actual.
  5. Da clic en el botón “Ingresar” y ahora solo resta seguir las instrucciones del sistema para hacer el cambio de contraseña de tu xunta correo corporativo.


Sigue leyendo:
 
Correo Prodigy

Soporte Técnico del Correo Corporativo Xunta.

En caso de que presentes alguna dificultad con tu correo electrónico de la Xunta de Galicia. Ya sea en la recepción o envío de correos, recomendamos revisar el manual del correoweb que proporciona el sistema. Podrás acceder a él justo en este enlace.

También podrás encontrar las respuestas que necesitas en la sección de preguntas y respuestas frecuentes, dando clic en este enlace.







Más Correos de Interés

Tambien te interesará:


Correo web Xunta de Galicia - 【ACCESO】

Correo web Xunta de Galicia - 【ACCESO】

Correo de la Xunta de Galicia: ¿Qué es?Correo web Xunta de Galicia: ¿Cómo registrarse?Iniciar Sesión en el Correo Corporativo Xunta de GaliciaCorreo web d

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-correo-web-xunta-de-galicia-acceso-29801-0.jpg

2024-04-04

 

Correo web Xunta de Galicia - 【ACCESO】
Correo web Xunta de Galicia - 【ACCESO】

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences