Correo UGR - 【ACCESO】

 

 

 



El correo UGR es el correo de la Universidad de Granada, ubicada en la ciudad de Granada, España. Se trata de una universidad pública fundada en el año 1531 por Carlos I de España, lo que la convierte además en un centro histórico de gran importancia para la ciudad y para el país.

Actualmente cuenta con una gran cantidad de personas que hacen vida a diario en el campus de la UGR, siendo la cuarta universidad española en cuanto a estudiantes matriculados, ya que son más de 64.557 los estudiantes, divididos en 47.096 en pregrado, 5.785 en posgrado y 927 en doctorado.

La UGR es una de las mejores universidades del mundo y brinda a sus estudiantes y empleados el acceso a un correo institucional totalmente gratuito del que hablaremos a continuación.

 



Correo de la Universidad de Granada: ¿Qué es?

El correo de la Universidad de Granada es un medio de comunicación interno que brinda la UGR a sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio para facilitar la vida universitaria.

El correo tiene una capacidad de 500 MB lo que permite a todos los que posean uno enviar y recibir correos electrónicos con contenido como documentos, videos o imágenes, aunque solo se pueden adjuntar archivos de máximo 10 MB.

Por lo general el correo inicia con el nombre del usuario y continúa con el dominio @correo.ugr.es para los estudiantes con un máximo de envío de 200 correos electrónicos diarios y @ugr.es para docentes y personal administrativo con un máximo de envío de correos electrónicos de 800 al día.

El dominio permite que el remitente sepa de dónde proviene el correo y saber de forma inmediata que se trata de un correo institucional confiable, libre de virus o información basura.



Sigue leyendo:
 
Aula virtual UPO

Correo UGR: ¿Cómo registrarse?

No es necesario que los estudiantes se registren ellos mismos, ya que el registro se realiza de forma automática al momento de matricularse en la universidad.

El personal encargado de registrar a los estudiantes en su matriculación, le brindará al estudiante los datos para ingresar al sistema y activar el correo. Una vez que el correo esté activo, el estudiante tendrá la libertad para cambiar su contraseña si así lo desea.




  1. Ingresar a la Oficina Virtual en el siguiente enlace: https://oficinavirtual.ugr.es/ai/
  2. Colocar en la primera casilla el DNI y en la segunda la contraseña.
  3. Dar clic en «Entrar«.
  4. Una vez que se ingresa al sistema, deben dirigirse a la opción “Correo electrónico” y seguir todas las instrucciones que indica el sistema.

Nota: Es importante destacar que el corroe UGR no se activa de forma inmediata, sino que tardará aproximadamente 24 horas, por lo que se recomienda realizar este proceso lo más pronto posible luego de realizar la matrícula en la universidad.

Correo UGR: ¿Cómo acceder?

El ingreso al correo UGR no suele ser como normalmente iniciamos sesión en otros correos electrónicos como Gmail o Outlook, sino que se inicia desde Webmail, basado en el dominio de la Universidad de Granada. Recetas faciles y rápidas




  1. Ingresar en la plataforma universitaria, dependiendo de quién abre el correo. En el caso de los estudiantes, deberán ingresar al correo a través del Webmail para estudiantes en este enlace: https://webmailest.ugr.es/. Y en el caso de los docentes o personal administrativo, el enlace para ingresar es el siguiente: https://webmail.ugr.es/
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Dar clic en «Iniciar sesión«.


Sigue leyendo:
 
Correo Institucional UAT

Una vez que el estudiante o personal docente o administrativo ingresa, ya puede hacer uso de los diferentes servicios que ofrece la Universidad y que se gestionan a través del correo UGR.

Soporte técnico para el correo UGR

En caso de estar presentando alguna dificultad en el uso del correo electrónico proporcionado por la UGR, los estudiantes y personal administrativo y docente pueden comunicarse con el Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación, quienes son los encargados de brindar soporte y mejorar las tecnologías de la información y comunicación en la universidad.

Pueden contactarlos a través del correo electrónico [email protected]

Llamar al teléfono +34 958 24 1010

O comunicarse desde la Oficina Virtual en la sección Incidencias y Peticiones (PDI/PAS).







Más Correos de Interés

Tambien te interesará:


Correo UGR - 【ACCESO】

Correo UGR - 【ACCESO】

El correo UGR es el correo de la Universidad de Granada, ubicada en la ciudad de Granada, España. Se trata de una universidad pública fundada en el año 1531

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-correo-ugr-acceso-29810-0.jpg

2024-04-04

 

Correo UGR - 【ACCESO】
Correo UGR - 【ACCESO】

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20