Correo UCM - 【ACCESO】

 

 

 



El correo UCM es la manera en la que los estudiantes y profesores de la Universidad Complutense de Madrid se comunican.

La Universidad Complutense de Madrid es la universidad pública más antigua de Madrid. Así como una de las más prestigiosas de España y el mundo. Fue fundada en 1293 y con el paso de los siglos no ha hecho más que adaptarse a los cambios que ha sufrido el mundo y mantenerse a la vanguardia tecnológica. Por ello ofrece el acceso al correo UCM, y del mismo queremos hablarte con mayor detalle en las siguientes líneas.



Correo UCM: ¿Qué es?

Se trata de un correo institucional cuyo principal objetivo es el de facilitar y agilizar la comunicación entre estudiantes y docentes que hacen vida dentro del campus de la UCM. Por lo general inicia con el nombre del usuario y finaliza con el dominio @ucm.es permitiendo que tanto estudiantes como docentes puedan identificar fácil y rápido los correos que reciben y comprender que se trata de contenido académico confiable.

 

El correo permite la recepción y envío de documentos, imágenes, audios y videos, especialmente de tipo académico. Los profesores pueden utilizar el correo UCM para compartir información de utilidad entre sus estudiantes. Así como los estudiantes pueden compartir entre ellos información, tareas y conocimiento valioso y ayudarse unos a otros a superar los exámenes y aprender cada día más.

Correo UCM: ¿Cómo registrarse?

Para poder acceder al correo UCM no será necesario que los estudiantes atraviesen un complicado proceso de registro. Esto debido a que, desde el momento de su matriculación reciben un código de activación que se encuentra en la parte inferior de la carta de admisión.




  1. Para activar el correo, deberán ingresar al sitio web https://idm.ucm.es/perl/idmActivarAuth.pl.
  2. Dar clic en «Si dispone de un Código de Activación«.
  3. Colocar tipo y número de documento de identidad.
  4. Colocar el código de activación de su carta de admisión. En caso de no tener el código de activación, puedes solicitarlo en el mismo sitio web antes indicado, dando clic a la opción “Si no dispone de un código de activación”. También puedes solicitar tu código de manera presencial en la Secretaría de Estudiantes en el centro de estudios.
  5. Finalmente dar clic en «Enviar«.


Sigue leyendo:
 
Correo Institucional IPN

Tu correo electrónico tiene vigencia indefinida, lo que significa que no tendrás que activarlo cada año académico que inicie.

Correo UCM: ¿Cómo ingresar?

Para ingresar al correo UCM es importante recordar que solo está disponible para estudiantes, docentes y personal que labore dentro de las instalaciones de la UCM. Una vez que cuentes con el correo activo, ya podrás ingresar y utilizarlo, para ello deberán seguir estos pasos: Todo sobre Apple, Mac e Iphone

 




  1. Ingresa al siguiente enlace oficial de ingreso https://www.ucm.es/correo-ucm
  2. Una vez dentro de la página, da clic en la opción “Correo.ucm.es” que verás en la parte inferior izquierda, justo debajo de la opción “Nube UCM”.
  3. Podrás ver en pantalla una nueva página en donde tendrás que ingresar la dirección de tu correo UCM y tu contraseña en las casillas correspondientes.
  4. Da clic en la opción “Iniciar sesión” y con esto ya podrás ingresar a tu bandeja de entrada del correo electrónico de la Universidad Complutense de Madrid y hacer uso de todos los beneficios que ofrece.

Correo UCM: Cambiar o recuperar la contraseña

Si necesitas cambiar la contraseña de tu correo de la Universidad Complutense de Madrid, tan solo deberás seguir estos sencillos pasos:




  1. Ingresa a este enlace https://idm.ucm.es
  2. Ingresa tu correo electrónico y contraseña actual para poder ingresar y realizar el cambio de contraseña.
  3. O puedes recuperar la contraseña dando clic en «¿Olvidó la contraseña?«.
  4. Dar clic en «Accede con un Código de Recuperación» e ingresa tu número del documento de identidad y el código de recuperación que puedes soliciarlo en la misma página, dando clic en «Si NO dispone de un Código de Recuperación» y colocandp de igual manera tu número del documento de identidad y dando clic en «Enviar».
  5. Coloca una nueva contraseña según tu preferencia pero que sea mucho más fácil de recordar.


Sigue leyendo:
 
Correo Unileon

Soporte técnico para el correo de la Universidad Complutense de Madrid

En caso de presentar algún problema técnico con el correo UCM, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte a través del correo [email protected] explicando tu situación.

También puedes comunicarte a través del teléfono 91 3944774 donde serás atendido rápidamente y solucionarán tu problema.







Más Correos de Interés

Tambien te interesará:


Correo UCM - 【ACCESO】

Correo UCM - 【ACCESO】

El correo UCM es la manera en la que los estudiantes y profesores de la Universidad Complutense de Madrid se comunican.

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-correo-ucm-acceso-29809-0.jpg

2024-04-04

 

Correo UCM - 【ACCESO】
Correo UCM - 【ACCESO】

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20