Aula virtual UPO - 【ACCESO】

 

 

 



La UPO es la Universidad Pablo de Olavide, una universidad pública ubicada en Sevilla, España. Fue fundada en 1997, lo que la convierte en una universidad bastante joven. Y al ser reciente, la UPO ha venido creciendo junto con la tecnología y los nuevos sistemas educativos, por ello también cuenta con un sistema de Aula Virtual UPO del cual queremos hablarte a continuación.



Aula Virtual UPO: ¿Qué es?

El Aula Virtual de la UPO es un sistema que permite a los estudiantes tomar clases de forma remota, ya sea por algún impedimento físico, diferentes responsabilidades o porque le es mucho más cómodo y fácil, entre muchos otros motivos.

 

Durante los meses de pandemia, el Aula Virtual sirvió como un medio de comunicación entre alumnos y profesores que permitió mantener las clases con normalidad y evitó que los estudiantes se atrasaran o incluso perdieran semestres de estudios.

Actualmente el Aula Virtual continúa sirviendo como un medio de comunicación importante dentro de la universidad y esto significa que es una alternativa a la que solo tienen permitida la entrada aquellos que hacen vida a diario en el campus universitario, es decir, a estudiantes, docentes y personal administrativo.

El Aula Virtual permite a los docentes organizar el material educativo y subirlo a las bibliotecas y foros enlazados, para que los estudiantes tengan acceso a él, dónde y cuando quieran y lo necesiten.

¿Cómo registrarse al Aula Virtual de la UPO?

El registro al Aula Virtual de la Universidad Pablo de Olavide se realiza al momento de la matriculación.

Es decir, no será necesario que tú mismo te registres en el sitio web, sino que, al inscribirte en la universidad, recibirás un correo electrónico a tu cuenta personal en el que verás que se te ha asignado un usuario y una contraseña.



Sigue leyendo:
 
Correo UNIOVI

Del mismo modo, los docentes y el personal administrativo que lo soliciten, recibirán una contraseña y usuario para el ingreso al Aula Virtual.

Aula Virtual UPO: ¿Cómo ingresar?

Ingresar al Aula Virtual de la UPO es muy sencillo, tan solo deberás seguir estos pasos:




  1. Ingresa al sitio web oficial del Aula Virtual de la UPO en este enlace: https://campusvirtual.upo.es/
  2. Ubica en la parte superior derecha del sitio web, el botón azul que dice “Iniciar sesión” y da clic sobre él.
  3. Verás una nueva pantalla en donde el sistema solicitará que ingreses tu nombre de usuario y contraseña. Ingrésalos y da clic en el botón azul que dice “Aceptar”.

Ya podrás ingresar al sistema y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el Aula Virtual de la UPO a todos sus estudiantes. Vinos de Granada

Aula Virtual UPO: ¿Cómo recuperar o reestablecer la contraseña?

Si sientes que tu contraseña es muy complicada o necesitas recuperarla, podrás cambiarla fácilmente. Para ello, tan solo debes seguir estos pasos:




  1. Ingresa al sitio web oficial de la UPO en este enlace https://campusvirtual.upo.es/
  2. Da un clic en el botón “Iniciar Sesión”.
  3. Verás en la siguiente pantalla las opciones de ingresar usuario y contraseña. Debajo de ellas y del botón “Aceptar”, verás que dice “He olvidado mi contraseña”, da clic en esa opción.
  4. El sistema te pedirá algunos datos de confirmación de identidad.
  5. Ingresar la contraseña nueva, confirmarla y culminar el proceso.

También podrás cambiar la contraseña desde tu perfil:

  1. Dentro del Aula Virtual da clic en “Editar perfil”.
  2. Da clic en la parte inferior donde verás que dice “Cambiar contraseña”.
  3. Coloca tu nueva contraseña.
  4. Da clic en “Actualizar perfil” y tu nueva contraseña ya estará lista para usar.


Sigue leyendo:
 
Correo Institucional BUAP

Soporte técnico para el Aula Virtual de la UPO

En caso de que estés presentando problemas para iniciar sesión o tu aula virtual no funciona apropiadamente, puedes solicitar ayuda al área de soporte de la universidad.

Para ello deberás ingresar al siguiente enlace: https://www.upo.es/apps/solicitud-dv/ una vez que ingreses, deberás ingresar los datos que solicita el sistema y describir el problema que estás experimentando.

Ellos se encargarán de solucionar el problema lo más pronto posible.







Más Correos de Interés

Tambien te interesará:


Aula virtual UPO - 【ACCESO】

Aula virtual UPO - 【ACCESO】

La UPO es la Universidad Pablo de Olavide, una universidad pública ubicada en Sevilla, España. Fue fundada en 1997, lo que la convierte en una universidad ba

pyc

es

https://elprincipal.cat/static/images/pyc-aula-virtual-upo-acceso-29815-0.jpg

2024-04-04

 

Aula virtual UPO - 【ACCESO】
Aula virtual UPO - 【ACCESO】

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20